¡Se calientan los ánimos! Conductores y ciudadanos se fueron a los puños por bloqueos en Ibagué

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En video, quedó la pelea que se presentó en El Salado, entre ciudadanos cansados de los bloqueos y los buseteros que se manifiestan.
PUBLICIDAD

La ciudad de Ibagué ya completó más de 24 horas con sus principales calles bloqueadas, una situación que ha perjudicado ampliamente a los trabajadores que deben movilizarse desde sus casas hasta sus lugares de trabajo, pero no lo han podido hacer por cuenta del paro de busetas.

El desacuerdo entre la Administración Municipal y los propietarios de busetas radicó en el tema del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Publico. Los transportadores solicitaron la suspensión del proceso, decisión que depende exclusivamente de la junta directiva del SETP, que está integrada por delegados de los gobiernos Nacional y Municipal.

“No hemos tenido una respuesta positiva por parte de las asociaciones; por el contrario, han avanzado en los puntos de bloqueo. Esperamos que ellos reflexionen porque están atentando contra los derechos colectivos como la movilidad”, aseguró Milton Restrepo, secretario de Gobierno, luego de la primera jornada de negociaciones.

 

El desespero genera peleas

Ante la angustia de algunos ciudadanos por no poder transitar las calles, una escena de intolerancia se vivió hace algunas horas en el sector de El Salado, donde algunos conductores de buseta y de carros particulares se agredieron debido a la tensión del momento.

Por eso, miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, hicieron presencia en el sector para intervenir en las riñas; fue el caso de un hombre que, al parecer, se puso violento con los conductores y tuvo que ser detenido por los uniformados para evitar que lo lincharan. No obstante, cabe aclarar que no se ha establecido cómo o quienes iniciaron el enfrentamiento.

Incluso, policías sacaron táser para amedrentar a los presentes y que no se les acercaran:

Credito
Redacción web.

Comentarios