Alcalde Hurtado se comprometió con los buseteros de Ibagué: esto les aseguró

Crédito: Hélmer Parra / Suministrado / El Nuevo Día.
En la mesa de concertación, el mandatario cedió en un importante punto que demandó el gremio.
PUBLICIDAD

Desde tempranas horas de este martes 13 de diciembre, la Administración Municipal junto con la Policía Metropolitana, Ministerio Público y demás instituciones gubernamentales y entes de control y derechos humanos instalaron el Puesto de Mando Unificado con el objetivo de dar seguimiento a las actividades de manifestación y bloqueo de algunas vías que a esta hora continúan en la Capital Musical por parte del gremio transportador, además de iniciar con la mesa de diálogo.

En ese sentido, ambas partes expusieron sus requerimientos. El desacuerdo entre la Administración Municipal y los propietarios de busetas radicó en el tema del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Publico. Los transportadores solicitaron la suspensión del proceso, decisión que depende exclusivamente de la junta directiva del SETP, que está integrada por delegados de los gobiernos Nacional y Municipal.

La preocupación de los conductores es que el recaudo del precio de los pasajes, con el SETP, sería recolectado por terceros, de modo que ellos no recibirían el 100% de las ganancias y esto podría generar un déficit peligroso como el que enfrenta hoy Transmilenio en Bogotá.

 

Los compromisos de Hurtado

El lunes 19 de diciembre habrá junta extraordinaria en el Ministerio de Transporte, donde se llevaría la propuesta de suspender el proceso de implementación del SETP en Ibagué, para reevaluar las demandas de los conductores, con la vocería del alcalde Andrés Hurtado.

“Conocido lo que pase en esa junta directiva, les propongo nos reunamos nuevamente ese mismo día en la noche o al día siguiente, para decirles a ustedes qué se llevó a cabo en la junta directiva, esa es mi propuesta y es lo único que les puedo proponer hoy”, indicó el mandatario en la mesa de diálogo.

Esto, “aparte de las vías, de los semáforos, del tema del control de la ilegalidad”, otros compromisos adquiridos. “Y en el tema de quién les compra a ustedes los carros (…) compromisos de la próxima reunión y les traigo las respuestas”, añadió.

Con esto sobre la mesa, se espera en las próximas horas conocer si se da finalización o no al paro y los bloqueos en la ciudad.

Credito
Redacción web.

Comentarios