Con una velatón ciudadanos piden arreglo de las vías en la comuna Siete

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍACon prendas blancas y una vela la comunidad expresó su inconformismo.
Contenido Exclusivo
Mientras el lunes en el Parque Deportivo, se reunían algunos líderes comunales, concejales y representantes de algunos gremios a escuchar al alcalde Andrés Hurtado en su rendición de cuentas y cientos de ibaguereños caminaban a sus casas en medio de los bloqueos de un grupo de conductores de buseta, algunos habitantes de la comuna Siete, salieron al parque principal del barrio El Salado, para con prendas blancas y velas, pedirle al Gobierno local una intervención urgente en su malla vial.
PUBLICIDAD

Diego Armando Quintero, habitante del sector y quien participó en la manifestación pacífica indicó, "la idea era ir en son de paz para hacer un llamado, pronunciarnos sobre el estado en que se encuentran las vías principales de la comuna Siete".

Quintero acotó que en barrios como El Salado, la urbanización El Limón, La Ceiba, Palogrande, entre otros, la comunidad tiene serios contratiempos para movilizarse por cuenta del mal estado de la malla vial.

El ciudadano acotó que incluso con los cambios de alcantarillado que adelanta la empresa Ibal, esperan que ahora se hagan las labores de pavimentación. 

Asimismo, sostuvo que con la época decembrina se ha visto una mayor afectación, particularmente en el comercio, pues el sector que es muy concurrido, ahora vive un viacrucis en materia de movilidad.  

"Es muy complicado, el comercio en este diciembre se ha visto complicado y han bajado mucho las ventas. Por la época aquí vienen muchos turistas", acotó.

Asimismo, señaló que en sectores como la urbanización El Limón, están prácticamente embotellados, porque los taxis no quieren entrar al sector por el mal estado de las vías.

Quintero sostuvo que la manifestación no es un tema político y que lo que piden es que se acuerden del sector que en elecciones le brindó su apoyo al hoy burgomaestre. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
REDACCIPON IBAGUÉ

Comentarios