¡Se metieron con el ‘Tapa Roja’! Escándalo en la Plaza de la 21 donde pillaron licor adulterado

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.Imagen de plaza y autoridades de referencia.
Policías quedaron sorprendidos con la cantidad de licor que estaba a punto de ser vendido en malas condiciones.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con personal de rentas departamentales del Tolima, llevó a cabo planes de prevención y control a la venta de licor adulterado, en diferentes establecimientos abiertos al público con el objetivo de verificar que el licor y el cigarrillo que se comercializa, cumpla con las especificaciones técnicas para la venta del mismo.

Dichas especificaciones, incluyen las estampillas correspondientes al departamento y a la empresa autorizada para su comercialización, además del código que certifica su autenticidad. 

Como resultado de estos operativos desplegados en la plaza de la 21 y el barrio Santa Rita, se logró realizar la incautación de 34 botellas de licor avaluadas en más de un millón de pesos y la incautación de 300 cajetillas de cigarrillo avaluadas en un millón 500 mil pesos. 

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

“Desde este comando, nuevamente hacemos la invitación a la comunidad en general, a informar si observan sitios en los cuales se esté comercializando licor adulterado, si observa comportamientos que afecten su tranquilidad y seguridad, denunciar a treves de la línea 123”, indicaron las autoridades.

d

e

w

RECOMENDACIONES

- Cómpre su licor en sitios autorizados y reconocidos.

- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión. 

- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas. 

- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana. 

Credito
Redacción web con información suministrada de la METIB.

Comentarios