¡Los héroes tapa huecos de Ibagué! Estos moteros han arreglado calles de la mano de la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Armados con asfalto frío, este grupo de moteros hace la diferencia en las calles de Ibagué.
PUBLICIDAD

Varios grupos de 'moteros' siguen motivados en la recuperación de la malla vial de la ciudad con labores de pavimentación, rehabilitación y parcheo.

Desde el 13 de octubre de este año, los moteros trabajan de la mano de la administración municipal, quienes suministran insumos para trabajar en el mejoramiento de las vías.

Es el caso de Katherine Rodríguez, líder del colectivo Street Brothers, quien ha participado en más de 10 jornadas nocturnas que se han llevado a cabo en sectores como la calle 37, calle 60, barrio San Carlos, Ricaurte, entre otras zonas.

“Seguimos en el proyecto 'No más Huecos Asesinos' para brindarle una mejor movilidad a todos los ciudadanos. El apoyo de la Alcaldía de Ibagué nos ha permitido desarrollar un trabajo técnico y de calidad, para lograr ese objetivo que todos queremos, y es tener una malla vial en óptimas condiciones", señaló la 'motera'.

Es de resaltar que la Administración Municipal ha facilitado los materiales, maquinaria y la asesoría necesaria para eliminar cerca de 100 huecos identificados junto a este grupo de voluntarios, sobre las vías principales.

"La idea es no frenar estas labores y avanzar hacia otros sectores donde hemos identificado huecos con mayor grado de accidentalidad. Estamos motivados y la invitación siempre será a que más personas se unan a estas actividades que hacen de Ibagué una mejor ciudad y nos benefician a todos", concluyó la conductora.

Así mismo, la líder resaltó que es un trabajo voluntario, pero con horarios estipulados de encuentro:

‘’Cumplimos unos horarios, de acuerdo a los reportes que nos hacen de los huecos. Me dicen aquí hay un hueco, yo voy reviso el hueco, podemos punto de encuentro, organizo con el ingeniero, llevamos cierta cantidad de asfalto frío y se realiza la actividad’’, explicó Katherine Rodríguez. 

‘’En el mundo motero hay muchos profesionales: maestros, abogados. La gente trabaja hasta las 6:30 y yo pongo el punto de encuentro a las 7 de la noche para realizar la actividad y trabajamos hasta la media noche, estamos siempre con un ingeniero de infraestructura’’, finalizó.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios