Encuentro ‘fructífero’ entre conductores y delegados del Ministerio de Transporte

Crédito: Suministrada, Luis Carlos Gómez / El Nuevo DíaEl encuentro se realizó en Bogotá en horas de la tarde a puerta cerrada/ Sandra Ángel, directora Umus del Ministerio de Transporte integró la mesa de diálogo.
Contenido Exclusivo
Propietarios de buseta que protestaron a comienzos de semana, se reunieron con delegados del Ministro de Transporte entre los que estuvo Sandra Ángel, de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, Umus, para dialogar sobre las preocupaciones que tenían frente a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp en Ibagué.
PUBLICIDAD

Reyes, ayer no pudo predecir la reunión porque estaba en Rionegro, Antioquia en dialogo con otros conductores que llevaban más de tres días de paro por una preocupación referente al transporte público en ese lugar.

José Pava, quien integra el grupo de voceros del gremio, le contó a está redacción que fue un encuentro muy productivo que beneficia a toda la ciudad, ya que con los delegados del Ministerio hicieron unos acuerdos y se aclararon muchas inquietudes, donde evidenciaron que el alcalde Andrés Hurtado en varias oportunidades “faltó a la verdad”.

Este lunes se realizará una rueda de prensa, al igual que se emitirá un comunicado ampliando la información 

 

Algunos temas abordados

1.Los más de $350 mil millones por los cuales el alcalde Andrés Hurtado estaba preocupado de que se perdieran si se pausaba el proyecto no es inconveniente, porque este ya está en pausa por negligencia aparentemente del mismo mandatario.
Por lo que el recurso no está en riesgo, ya que el Gobierno nacional tiene interés en que el Setp sea una realidad. 

 

2. Se dispondrá de un delegado territorial, al igual que de un equipo de asesores para seguir concertado sobre el Sistema Estratégico.

3. En ningún momento se le notificó a Hurtado sobre la realización del recaudo, sino que se le pidió fue celeridad. 


4. El Setp no estará en un año, sino que implica más tiempo porque hay asuntos jurídicos por resolver, por lo que el Gobierno ve difícil que para el 2023 salga la contratación del recaudo. 


5.Se va a crear una mesa de trabajo con la superintendencia de Puertos y Transportes para que los conductores se puedan profesionalizar en todas las ramas del transporte. 

 

DATO: El 19 de diciembre se llevará a cabo la reunión extraordinaria con la junta directiva del Setp para seguir construyendo un Sistema Estratégico que brinde garantías a todos los Ibaguereños. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios