Parque de la Música fue restaurado: El llamado fue a la cultura ciudadana

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa guitarra es el atractivo principal donde se incluyó una rampa para que las personas con movilidad reducida también lo puedan disfrutar.
Contenido Exclusivo
La Administración municipal dio a conocer las adecuaciones que se le hicieron a uno de los escenarios más importantes de la ciudad, que refleja parte de su cultura; sin embargo, no se dio a conocer el costo de la inversión.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué en conjunto con Ibagué Limpia e Infibagué, realizaron la inauguración de la restauración del Parque de la Música.

El emblemático escenario cultural que llevaba años abandonado ahora cuenta con mobiliarios musicales, más de 12 mil plantas, zona wifi, se retiró la fuente que se activaba con el sonido de la música, ya que el alcalde Andrés Hurtado consideró que se había convertido en un foco de zancudos y, también, para optimizar espacio.

Con ocasión de la temporada navideña, fue iluminado para que los ciudadanos lo visiten y disfruten del nuevo atractivo y con el paso del tiempo se cambie el estigma que hay respecto a la zona.

Por ello, se dispuso de seguridad privada y el gerente de Infibagué, Felipe La Rota, comentó que por parte de ellos realizaron una intervención del alumbrado público alrededor del parque donde instalaron cuatro reflectores y restablecieron las luminarias que estaban afectadas en la avenida principal y de esta manera las personas se sientan tranquilas.

Como se había vuelto común el robo de las luminarias en faroles, en esta oportunidad se dejaron en postes para que no sea fácil acceder a ellas.

El mensaje durante el evento inaugural por parte del burgomaestre y demás funcionarios fue a tener sentido de pertenencia, a pesar de que Ibagué Limpia e Infibagué estén a cargo del mantenimiento del ornato y diferentes áreas.

“Tenemos que apropiarnos de este parque, hay que tener sentido de pertenencia y amor por las cosas, la inversión que hemos hecho la hacemos con mucho amor, con esfuerzo, pero no podemos dejarlo perder, tenemos que recuperarlo nuevamente y eso es viniendo al parque (...)”, afirmó relató el Alcalde.

nEl mobiliario musical busca acercar a los ibaguereños a la música e incentivar la presentación del título ‘Ciudad musical’. 

 

Nuevos parques

 

El alcalde Andrés Hurtado le pidió a la comunidad que lo acompañaran a “soñar” en otros parques, donde tiene pensada una “inversión espectacular”. 

-En el parque Andrés López de Galarza van a sembrar 500 mil plantas y va a ser el nuevo jardín urbano de la ciudad que estará iluminado y con seguridad, “cada espacio se lo vamos a recuperar a la ciudad”.

-Para enero se va invertir en el Cerro Pan de Azúcar, donde tendrá tres plataformas como mirador.

-Se va a construir el primer parque para perros y gatos que va a quedar en Macadamia, detrás de Multicentro.

nEl Alcalde Andrés Hurtado asistió al evento inaugural del Parque de la Música en compañía de su familia.
 

Ornato navideño

 

En ocasión a las fiestas decembrinas, Infibagué intervino el Parque de la Música con un alumbrado navideño de aproximadamente $70 a $80 millones que hace alusión al nombre de Ciudad Musical, por lo que comprende tambores, saxofones, al igual de una guitarra de 25 metros de altura que se ‘roba’ las miradas. 

“Es la guitarra más grande del mundo, elaborada aquí por manos ibaguereñas, que cuenta con un recorrido en el que se resume lo que es la ciudad con el Cañón del Combeima, el Nevado, las notas musicales y algunos emblemáticos edificios como la Catedral, el Estadio, y otras figuras que nos permiten exaltar lo de Ciudad musical de Colombia” apostilló, La Rota.

 

Esta redacción le preguntó al Alcalde por el costo de la remodelación del parque, sin embargo le queda debiendo el dato a los ibaguereños, porque cuando se le consultó al gerente de Ibagué Limpia, este indicó que por ser una empresa privada no estaba obligado a dar el precio.

 

En medio de sus anuncios, Hurtado aseveró que el Parque de la Música ahora iba a recibir el nombre, ‘Bunde tolimense’ en honor al maestro Alberto Castilla.

 

DATO: Se han construido más de 24 parques y vienen 23 más.

DATO: En el Parque de la Música se hizo la primera novena de aguinaldos.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios