37 nuevos casos de contagio por Covid-19 en la ciudad

Archivo - EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
No es momento aún de bajar la guardia. Es el mensaje emitido desde la Secretaría de Salud de Ibagué, por causa de la situación epidemiológica por Covid - 19 en la ciudad.
PUBLICIDAD

Según el reporte emitido por la entidad, el cual comprende el periodo entre el 8 y 15 de diciembre, fueron 37 personas, los nuevos contagiados por coronavirus, de los cuales, 21 son mujeres y 16 hombres, con edades entre los 6 y los 101 años.

“En total, tenemos 40 casos activos de Covid - 19; los 37 nuevos reportados en esta semana y los tres casos de la anterior. Vemos un aumento significativo en ciudadanos contagiados, situación que no veíamos hacía varias semanas”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Según lo expresó la funcionaria, de los casos reportados, 30 de los contagiados se encuentran aislados en sus hogares, con los respectivos cuidados y protocolos de bioseguridad, seis de los casos se encuentran en el servicio de hospitalización y los cuatro restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe resaltar que durante la semana no se registraron decesos a causa del virus. Es importante tener en cuenta que continuamos en pandemia, y que en época decembrina es necesario estar al día con las vacunas, ya que el riesgo de contagiarse de Covid - 19 es mayor; asimismo, procure usar el tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente.

“Decirles a los ibaguereños que no podemos bajar la guardia, que desde la Administración municipal continuamos con los puntos masivos de inmunización en lugares estratégicos, para que los ciudadanos puedan estar al día con sus dosis correspondientes”, aseguró Liliana Ospina. 

Desde el inicio de la pandemia, en Ibagué se han registrado 90.985 casos acumulados por Covid-19, de los cuales 88.437 están recuperados y 2.063 fallecieron. En cuanto al avance en vacunación, van 1’158.183 dosis aplicadas, con un 93 % en primera dosis,    84 % en esquemas completos, y 57 % en primer refuerzo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios