Alcalde solicitó la culminación de colegios en Ibagué: La situación no se va a ‘resolver en cuatro años’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El alcalde Andrés Hurtado, en una mesa técnica con el Ministerio de Educación Nacional, MEN, solicitó apoyo para la culminación de los 26 megacolegios, con los que se beneficiarán más 28.000 estudiantes.
PUBLICIDAD

La jornada contó con la presencia de la directora de cobertura, Olga Lucía Fuentes, y Carolina Garnica, subdirectora de acceso del MEN; así como los padres de familia, docentes y líderes de las instituciones priorizadas para su remodelación, directivos del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa, Ffie.

Hurtado, comentó que el Gobierno manifestó, que están creando la nueva junta del Ffie, “para lo cual debemos esperar a enero, y allí empezar a trabajar acerca de la desfinanciación que tienen varios de nuestros colegios, que están por el orden de los $34 mil millones que son las obras de indexación que está solicitando”.

Por lo que el burgomaestre les indicó que la Alcaldía no cuenta con esos recursos, por lo que se espera que sean puestos a través de la nación, sobre todo cuando demostró que en convenio que quedó firmado entre el MEN y la Administración que el porcentaje del municipio era del     30 % y del Gobierno nacional el resto, pero hasta el momento Ibagué ha sobrepasado el 50 % de entrega.

Por su parte, Olga Fuentes del MEN, indicó que ya le había hablado al Ministro del tema, pero “creo que la situación que estamos viviendo en Ibagué no la vamos a resolver estos cuatro años, desafortunadamente para ser realistas”.

Así que le pidió a todos construir infraestructuras para poder ir saliendo de la problemática, “entonces creería que podemos poner escenarios en varias partes, propósitos del Gobierno nacional, fortalecer la descentralización, miremos si algunos de estos proyectos que no ha iniciado lo pudiera ejecutar la entidad territorial.

 

Recuento

El Alcalde Andrés Hurtado realizó un balance detallado de cada uno de los proyectos, de los cuales, ya hay 10 finalizados, sobre algunos hay varias observaciones por humedades u otro tipo de intervención por garantía por parte del contratista; 11 más que están construyendo, varios de ellos con retrasos, como el de la Arboleda del Campestre, donde se aprecia muy poco personal operativo; el Jorge Eliécer Gaitán y Joaquín París, donde está suspendida la obra ;y 6 más que esperan viabilidad técnica e indexación.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios