‘Se caldearon los ánimos’: vendedores informales cerraron vías del centro de la ciudad

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
A esta hora, un gran número de vendedores ambulantes se encuentran realizando un plantón pacifico en la Cra 3 con Cll 15, debido a las recientes medidas que ha tomado la administración municipal, para garantizar el buen uso del espacio público.
PUBLICIDAD

Estas acciones representan un punto de inflexión en la solución negociada a la que buscaban llegar las autoridades y los representantes de esa economía informal. 

Al parecer, la gota que derramó el vaso fueron unas vallas de contención ubicadas por la zona peatonalizada de la Cra 3, para contrarrestar la invasión de esta zona. Asimismo, todo parece indicar que las autoridades también estarían realizando comparendos a las personas que están en esta zona vendiendo sus mercancías.

Asimismo, se sabe que el lugar es escenario de una fuerte militarización, en el que policía y ejército buscan impedir que los comerciantes informales se tomen la tercera. Todo lo anterior, habría precipitado el plantón.

 

Hasta el momento, las negociaciones no han dado fruto, debido a que cada una de las partes argumenta que se han incumplido los acuerdos. Mientras que la Secretaría de Gobierno dice que se dispusieron unos lugares para que pudieran realizar allí sus actividades mercantiles, los vendedores informales aseguran que estos no cuentan con las garantías suficientes, puesto que en ellos abundan consumidores, basuras y heces humanas.

Hace unos días el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se refirió al complejo panorama con palabras que no pasaron desapercibidas, pues en ellas se advertía sobre el uso de la fuerza. “Si no están dispuestos los vendedores ambulantes a respetar los acuerdos que hemos generado, entraremos a hacer uso de la fuerza para recuperar el espacio público”, comentó Restrepo en una rueda de prensa.

Noticia en desarrollo…

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios