“Queremos trabajar”: manifestaciones en el Centro de Ibagué tras recuperación del espacio público

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Comerciantes informales exigen la presencia del Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
PUBLICIDAD

A muy tempranas horas de este lunes 19 de diciembre, un gran número de vendedores ambulantes se tomaron la calle 15 con carrera Tercera de Ibagué, para manifestarse contra las medidas tomadas por la Administración Municipal para garantizar el espacio público en esa zona de la ciudad. 

A pesar de los constantes operativos y anuncios de la Alcaldía sobre la recuperación de esta importante vía de Ibagué, los vendedores informales volvieron a ocupar la carrera Tercera.

Sin embargo, la nueva semana empezó con la ubicación de vallas de contención para contrarrestar la invasión de la zona. Tras lo ocurrido, algunas personas que serían vendedores informales cerraron principales vías, lo que ha ocasionado caos vehicular a esta hora de la mañana. 

De acuerdo con los manifestantes, se les estaría realizando comparendos por parte de las autoridades. 

En vídeos que circulan por redes sociales, se oyen las alegas de comerciantes informales exigiendo su derecho al trabajo: algunos gritan: “queremos trabajar, queremos trabajar”.

Así mismo, se han evidenciado varios enfrentamientos entre este grupo de ciudadanos con comercios formales, ya que los estarían obligando a cerrar sus locales. De igual manera, las vallas de seguridad las estarían utilizando para tapar más vías del centro de Ibagué. 

“Estamos haciendo cerrar la tercera, cuarta, segunda… necesitamos la colaboración de todos los vendedores”, expresó Lina María Herrera, vendedora, a un medio local. 

Hace poco, desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Milton Restrepo, se dijo que: “Si no están dispuestos los vendedores ambulantes a respetar los acuerdos que hemos generado, entraremos a hacer uso de la fuerza para recuperar el espacio público”. 

Estas son las imágenes del panorama actual del centro de Ibagué: 

Credito
Redacción web.

Comentarios