Este fue el acuerdo al que llegó la Alcaldía y vendedores ambulantes, tras protestas de esta mañana

Crédito: Hélmer Parra / Suministrado / El Nuevo Día.
Pese a las dificultades que se presentaron en el Centro de Ibagué, finalmente las partes concertaron.
PUBLICIDAD

Luego de los desmanes registrados esta mañana en el Centro de Ibagué por efecto de la protesta de un grupo de vendedores informales, la Alcaldía citó a una reunión extraordinaria a los comerciantes formales de la Tercera, a los representantes de los manifestantes, a las autoridades y al Ministerio Público para llegar a un acuerdo.

Fue así que luego de plantear algunos puntos que favorecieran el desarrollo económico, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, logró concertar varios compromisos.

Es importante señalar que el mismo comercio formal solicitó a la Administración Municipal que dejara vender sobre la Tercera a los comerciantes informales, para evitar confrontaciones que alejaran a los potenciales clientes.

De este modo, entre algunas de las conclusiones de la reunión quedó pactado que los vendedores informales podrán salir a la Tercera hasta el próximo 31 de diciembre, y se ubicarán de forma organizada sin impedir el ingreso de los clientes a los almacenes.

Asimismo, no utilizarán parasoles (sólo se permitirán si llueve o hace mucho sol), y no podrá haber menores vendiendo productos.

"El mismo comercio formal dentro de la temporada le pidió a la Alcaldía que dejara trabajar a los vendedores ambulantes; nosotros tomamos una decisión de autoridad de recuperar el espacio público y así lo hemos venido haciendo, siempre consultando. Lamentablemente existieron incumplimientos por parte de los vendedores ambulantes que nos obligaron a tomar unas medidas como las que hoy nos tienen sentados acá", expresó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

e

r

Credito
Redacción web.

Comentarios