¡En llamas! Cerro en cercanías a Ibagué se incendia a esta hora: lleva así desde hace 5 días

Las llamas se propagan por Gualanday.
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Las llamas se propagan por Gualanday.
Hay preocupación por un voraz incendio que devora una importante zona verde en la región.
PUBLICIDAD

Desde hace algunos días atrás, ciudadanos en redes sociales reportaron un grave incendio que iniciaba en los conocidos cerros de Gualanday, exactamente en la vereda Calabozo Adentro del municipio de Coello.

Las llamas, muy visibles en horas de la noche especialmente por los viajeros que entran y salen de Ibagué, asustaron a la población por el tiempo que lleva consumiendo al flora y fauna en la zona, sin que al parecer, se realicen esfuerzos mayores para frenarlas.

“Los cerros de Gualanday siguen en llamas, ya son 5 días. Y el esfuerzo de la comunidad  por lograr visibilizar una tragedia ambiental, no ha Sido suficiente. Aunque han logrado disminuir en parte las llamas, el fuego se sigue extendiendo acabando con la flora y la fauna de la localidad. Por favor les pedimos que nos ayuden a hacer extensivo este comunicado. Ayuden por favor a salvar las especies en peligro y la vida de las personas. Ya que el incendio está cerca a los túneles de Gualanday”, escribió la usuaria Angela Casallas a través de Facebook, como mensaje de auxilio.

Frente a la situación, la Cruz Roja Colombiana publicó en sus redes, que desde el domingo se realiza el monitoreo del caso, aunque las llamas siguen su curso. “Desde el día domingo 18 de diciembre, nuestro Grupo de Apoyo de Coello se encuentra monitoreando el incendio vegetal que se presenta en la parte superior de las cuchillas de los cerros que se dirigen hacia gualanday. El día de hoy se realizó apoyo helicoportado para la atención del incendio”, indicaron.

 

Continúe leyendo:

Credito
Redacción web.

Comentarios