De la vigencia 2022 IMDRI rindió cuentas, ¿y las cifras?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos escenarios deportivos son indispensables para fortalecer el deporte en Ibagué
Contenido Exclusivo
El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, Juan Carlos Guzmán, realizó mediante una transmisión en vivo la rendición de cuentas sobre las labores que adelantan desde la institución durante la vigencia 2022, donde había espacio para participación ciudadana, pero fue un proceso ‘escueto’.
PUBLICIDAD

El funcionario dio un balance de las actividades que adelantan mediante siete programas que creó el Imdri para fortalecer la recreación, la salud y el deporte en Ibagué.

‘Deporte vibra’, conforme a lo indicado impacta a 3.269 niños y adolescentes a través de la formación en 15 disciplinas como boxeo, esgrima, tenis de mesa, porrismo, ajedrez, ciclismo, paralímpico, natación adaptada, entre otros. 

Atienden a la población mayor y comunidades diversas con enfoque diferencial para fortalecer la sana convivencia, eliminando barreras sociales, culturales y económicas”, aseveró Guzmán.

Además del trabajo en instituciones educativas del área urbana y rural, al igual que los intercolegiados que en esta versión participaron 97 instituciones públicas y privadas donde siete eran de la zona rural. “Estamos trabajando fuerte para que el 2023 podamos consagrarnos y tener la gran final nacional por parte de nuestro Alcalde con esta postulación. Más de 7 mil estudiantes nos estarían acompañando”.

Sin dejar de lado las actividades en las comunas, la ‘ciclo vibra’, en las que han realizado alianzas con varias organizaciones.

 

Escenarios deportivos 

Conforme a las infraestructuras, en la rendición de cuentas se acotó que se adelanta la recuperación de las piscinas de la 42, el complejo del coliseo menor, al estadio le están renovando la gramilla, como también, la intervención de escenarios deportivos en las diferentes comunas.

A pesar del balance entregado, Guzmán no hizo referencia al presupuesto recibido, ni cómo se invirtió en cada programa, si se requirió adición presupuestal. 

De manera extraoficial se conoció que la inversión total por parte de la institución fue de 10 mil 196 millones 353 mil 908 pesos.

 

 

También puede leer: ¡Pilas Ibagué! CicloVibra se va de vacaciones: así puede hacer deporte en este diciembre

 

Siga leyendo: En medio de críticas a veedurías, Hurtado explicó avance en piscina de la 42

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios