Más detalles sobre el caso Autorally: Los hechos han causado revuelo en Ibagué

Crédito: Suministrada Momento del operativo efectuado en Autorally
‘Los rápidos’, apodados  así  a  los 19 capturados de la empresa Autorally, señalados de fingir clases teóricas, prácticas de aspirantes y entrega de certificados falsos, han causado indignación entre los usuarios por las artimañas de las que fueron víctimas.  Esto se sabe hasta ahora:
PUBLICIDAD

En conjunto, la Fiscalía General de la Nación y  la Policía Nacional permitieron dar cuenta de estos casos fraudulentos, que desencadenaron la captura de estos presuntos responsables de los hechos registrados en la capital musical de Colombia y en Neiva. 

En los procedimientos se incautaron 23 millones de pesos en efectivo, 26 celulares, 11 computadores, 4 chips de vehículos y documentos. Paralelamente, se ocuparon con fines de extinción de dominio bienes que estaban al servicio de la academia. 

 

Puede leer:  En el caso Autorrally: ‘Casa por cárcel’ para los detenidos y la polémica sigue

 

Entre los detenidos hay administradores e instructores, quienes son señalados de reportar asistencias de personas que no fueron a las clases teóricas o prácticas. 

Al parecer, estos habrían reportado horas de preparación y estudio que en ningún momento se llevaron a cabo, además del registro fotográfico que fue tomado como posible evidencia de las clases y los alumnos en cuestión. 

Hasta hoy, 21 de diciembre la Fiscalía ha detectado 162 hechos delictivos en los que la academia habría entregado de manera falsa y fraudulenta documentación que terminó  en la expedición de alrededor de 1.000 licencias de conducción. 

Cabe recordar, que en pasados días, diferentes personas que ya habían pagado los cursos de conducción en este lugar, efectuaron un plantón y cerraron la carrera Quinta con calle 22 de Ibagué, en protesta exigiendo que alguien responda por el dinero y las licencias de conducción que la academia les estaba tramitando. 

 

Le puede interesar: Bloquean importante calle en Ibagué: protestan afectados por estafa de academia Autorally

 

Por su parte, Fiscales de la Seccional Tolima imputaron a los señalados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal. 

Y por determinación del juez de control de garantías, los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en casa.

 

Seguir leyendo:  ¿Cómo engañaba Autorally? Fiscalía reveló detalles ante un juez

 

De manera simultánea a las capturas, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 28 bienes, avaluados en más de 3.700 millones de pesos.

Las propiedades afectadas están representadas en 4 inmuebles, 2 sociedades, 20 vehículos y 2 establecimientos de comercio, en los que funcionaba la academia de automovilismo. Los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) 

 

 

 

 

Credito
Redacción web/ con información suministrada por la Fiscalía

Comentarios