“Nos miraba con agradecimiento”: historia de la zarigüeya salvada de morir en Ibagué, ¡conmovedor rescate!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa zarigüeya fue encontrada en plena carretera principal de Ibagué.
A pocos días de la Navidad, aumentan los actos de conmiseración con los seres vivos en Ibagué.
PUBLICIDAD

Se conoció a través del grupo Red Oficial de Apoyo, el conmovedor rescate de una zarigüeya en Ibagué, durante la noche del pasado miércoles 21 de diciembre, el animal fue encontrado en lamentables condiciones, por lo que se le atendió de manera inmediata. 

Lea: En abandono y con una patita lastimada fue encontrado ‘Nono’ en las frías calles de Ibagué: rescatista pide ayuda 

La bondadosa labor estuvo a cargo de la ciudadana Sonia Arango y su esposo, mientras se transportaban en su vehículo, en el barrio Miramar, al sur de la ciudad. En plena vía, el animal sorprendió a la pareja y como si lo estuviera pidiendo, fue auxiliada. 

“Nosotros íbamos en el carro, el animalito se asomó y mi esposo lo alumbró con el carro y es como si el animalito hubiera dicho ayudeme… cuando se cruzó vi que tenía toda la parte de atrás caída. O sea, ya no podía caminar como son ellas de ágiles”, relató Sonia.

Según la versión de la ciudadana, tomaron al animal y se dieron cuenta de que le faltaba una de sus patas traseras. Estaba tan herida, que visiblemente se le notaban huesos fracturados, al parecer a causa de un accidente. 

“Cuando la cogí me di cuenta que le faltaba la pata trasera del lado derecho… no la tiene… y es desde bien arriba. O sea, no son los deditos, sino bien desde el muslo, le hace falta de ahí para abajo. Tiene expuestos los tendones, se le ve el hueso”. agregó Arango. 

Esta familia de Ibagué, al ver a la pobre zarigüeya cansada, asustada y con frío, decidieron brindarle su morada, mientras otros miembros de la Red Oficial de Apoyo se ofrecían con demás ayuda. 

Además: Protección animal: Un desafío diario en el Tolima

En la mañana de este jueves, el señor Elver Eraza trasladó a la criatura a las instalaciones de Cortolima. Según Sonia y su esposo, la zarigüeya amaneció de “mejor semblante” y de mayor temperatura, lo que quiere decir que su salud y vida fueron resguardadas gracias a este rescate. 

“Se le brindó abrigo, se metió en una cajita donde no le diera frío, hoy amaneció muy alentadita…y nos miraba como gracias.”

Se demuestra una vez más cómo la solidaridad entre ciudadanos puede cooperar con la fauna y flora de nuestra región. 

Vea aquí el vídeo del rescate.

Más noticias

Fundación Voluntariado Animalista: dos años luchando contra el maltrato animal en Rovira 

(Vídeo) Terrible caso de maltrato animal durante una cabalgata en el Tolima: hasta un burro montaron  

Joven rescata animales en el Tolima 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios