¿Ibaguereños mal portados en navidad?: el balance de riñas, comparendos y delitos no es muy alentador

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAOperativos de seguridad
Después de la celebración de Nochebuena, las autoridades locales revelaron el balance del comportamiento de los ibaguereños en el marco de la celebración de navidad.
PUBLICIDAD

Uno de los casos que amargó la celebración de aguinaldos fue el homicidio de un hombre quién resultó herido en medio de una riña. A pesar, de que fue remitido a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Ayer, 24 de diciembre la Policía Metropolitana tuvo horas movidas, pues, atendió 79 riñas, impuso 72 comparendos por mal comportamiento y logró la captura de tres personas por la comisión de varios delitos.

 

También puede leer: A 13 aumentan las personas quemadas por pólvora: A portas de la noche de Navidad

 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, informó que hubo siete lesionados, varios de ellos menores de edad.

“Lamentablemente nos reportan siete quemados por manipular pólvora. En un solo día, se nos duplicó la cifra. La responsabilidad es de los padres de familia que no atendieron las recomendaciones de las autoridades”, explicó el funcionario. 

También, hizo un llamado al ICBF, para que intervenga en esta temporada en el análisis de quitarle la potestad a aquellos padres que no han cuidado a sus hijos de la manera en que deberían y que permiten el uso de artefactos pirotécnicos. 

“Hago un llamado al ICBF para aplicar el restablecimiento de derechos y que se analice el retiro de la patria potestad de estos niños por la irresponsabilidad de sus progenitores”, concluyó el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también: Un ‘volador’ habría ocasionado terrible incendio en un hotel: quedó completamente destruido

Cabe recordar que en pasados días en la ciudad, se reforzó la maquinaria de la Policía Metropolitana en pro del cuidado y la seguridad de los ciudadanos. Entre las tareas que tiene la policía para este fin de año es garantizar la tranquilidad y el buen vivir de todos los ibaguereños. También están a cargo de la vigilancia en sitios de gran afluencia de público, los patrullajes por todas las comunas, entre otros. 

Más noticias: 

 

Alcalde Hurtado habla de seguridad en Ibagué, con la llegada de 200 uniformados para esta navidad

Alcaldía advierte sobre uso de la fuerza y decomiso de mercancía en la Tercera

¡Trágica navidad en el Tolima! Sujetos armados dispararon contra una familia, mataron a un hombre: hay heridos, entre ellos un pequeño de 3 años

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios