Alcaldía presentó a la nueva secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJessica Lucila Salcedo Perdomo como la nueva jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo
Contenido Exclusivo
Durante las festividades decembrinas, y tal como se había pronosticado con anterioridad, la Alcaldía de Ibagué nombró a Jessica Lucila Salcedo Perdomo como la nueva jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo. 
PUBLICIDAD

La nueva secretaria es bióloga de la Universidad del Tolima y cuenta con un magíster en Administración de Empresas con especialidad en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad del Mar en Chile. 

Dentro de su bagaje profesional, sobresale su trabajo de consultoría externa en la Organización Internacional del Trabajo, además de haber trabajado en la Agencia de Desarrollo Rural y en la Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía de Bogotá.

También ha asesorado al Parlamento Andino y programas especiales de superación de pobreza en la Alcaldía de Ibagué, y ha sido coordinadora del programa de Formalización de Tierras en la regional Tolima, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; y de la estrategia Red Unidos de la Cooperativa de Crédito Solidario Consolidar, a nivel local.

Dentro de sus retos más relevantes, está el fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos con la construcción de la estación Norte, la reforestación de las cuencas hídricas y una mejor disposición y aprovechamiento de los residuos sólidos.

 

¿’Abono’ político?

Salcedo Perdomo, durante los últimos meses, trabajó de la mano del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, acompañándolo en diferentes actividades legislativas en el Congreso, además de acudir a sus agendas en la ciudad respecto a reuniones de la bancada parlamentaria y foros de la colectividad ‘uribista’. 

Las relaciones políticas entre el representante Osorio Aguiar y el alcalde Andrés Hurtado se han venido afianzando desde las elecciones al Congreso en marzo a la fecha.

Lo anterior, hilado con el apoyo que recibió la precandidata a la Alcaldía por el ‘hurtadismo’, Johana Aranda, durante el foro ‘Las regiones vuelven al centro’, donde el dirigente del CD, Álvaro Uribe Vélez, le dio su respaldo político a la aspirante, lo que ha dejado entrever las buenas relaciones que ostenta el mandatario local con la colectividad.

 

Jessica Salcedo es la primera bióloga de la Universidad del Tolima en ocupar la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

 

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Placa huella ‘aliviaría’ pasos críticos de la vía Murillo - El Bosque - río La Yuca

 

Hospital de Venadillo podría saldar su deuda de $1.400 millones: La Alcaldía y la Gobernación aportarán

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios