¿Tiene algún pendiente en la Sec. de Movilidad? Se suspendieron algunos trámites: ¿Por qué?

Archivo / El Nuevo Día
Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAMismos trámites con nuevas tarifas.
En algunos casos, tendrá que esperar hasta el próximo año para hacer trámites en la Secretaría de Movilidad.
PUBLICIDAD

A menos de una semana para que se acabe el año, las autoridades dieron a conocer que los servicios que se prestan en la Secretaría de Movilidad, ubicada en el Parque Industrial y de Servicios, vía El Totumo, serán suspendidos temporalmente.

Por lo tanto muchas de las ‘vueltas’ que tengan que hacer los Ibaguereños, deberán ser aplazadas hasta el próximo 15 de enero, día en el que se dio a conocer que la entidad volverá a operar con normalidad.

La razón por la cual la Secretaría de Movilidad dio a conocer esta noticia, es que es necesario el cese de las operaciones por unas cuantas semanas, para realizar la actualización de las tarifas con las que se trabajará, en lo que respecta al 2023.

- ¿Sin autoridad de tránsito en el Cañón del Combeima? Hay preocupación por conductores ebrios 

O dicho de otra manera, las autoridades, en uso de sus facultades legales y reglamentarias modificarán las tarifas por concepto de derechos y ventas de servicios, por lo que muchos de los trámites que antes se realizaban, ahora tendrán nuevos precios.

Por tal motivo, tan pronto como se tengan las nuevas tarifas, empezará a funcionar de nuevo la expedición de tarjetas de propiedad, licencias de conducción, traspasos, matrículas y registro de automotores

Archivo/EL NUEVO DÍA

 

La Excepción

Sin embargo, de acuerdo con la Directora de Trámites, Vanessa Barrero, quienes tengan sus vehículos inmovilizados sí podrán salir de ese ‘chicharrón’ en la sede que queda frente al conjunto Santo Domingo, con la condición de que deben pedir una cita con anterioridad en la página web: https://acortar.link/auAWqV 

 

Nuevo jefe 

Iniciado un nuevo año, quien deberá hacerse cargo de esta importante entidad, será Ricardo Fabián Rodríguez Lozano, quien hace unos cuantos días fue designado como nuevo secretario de Movilidad. De acuerdo con la hoja de vida del funcionario, este ha trabajado como Secretario General del Concejo durante 2020 y 2021, además de cumplir otras funciones en la Defensoría del Pueblo, Sena, Agencia Nacional de Minería y la Superintendencia de Subsidio.

Entre los retos a afrontar, en lo que resta de año, está “el aumento incontenible de carros y motos (el parque automotor supera los 200.000 vehículos), los daños en los semáforos en importantes intersecciones, la falta de señalización, el escaso número de agentes de tránsito y la indisciplina de los conductores que no respetan las normas de tránsito y que se tomaron las calles como parqueaderos”, tal y como lo señaló la Editorial de EL NUEVO DÍA, el pasado sábado.

 

NOTICIAS

- El complejo camino para poner a marchar el Setp: ¿Avanza o no la implementación del sistema?

- Los desafíos del nuevo secretario de Movilidad

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios