Policías del Tolima no dan abasto con la cantidad de pólvora que han pillado

Pólvora en el Tolima.
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Autoridades siguen trabajando en contra de la pólvora.
A los uniformados no se les han escapado los cargamentos que se transportan a diferentes municipios.
PUBLICIDAD

En el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ enfocado en esta oportunidad en resultados frente al control de pólvora, el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, ha venido desplegando la totalidad de los uniformados de diferentes especialidades y cuadrantes en todo el territorio tolimense, con el fin de realizar los respectivos planes y controles, diferenciales enfocados a la incautación de Pólvora.

Es de esta manera que gracias a las labores de patrullaje y a la información oportuna de la comunidad, en diferentes procedimientos los días del mes de diciembre se ha logrado la incautación de más de 184 kilos de pólvora, en los municipios de Planadas, Guamo, Melgar, Líbano, Mariquita, Rovira, Honda, así como los corregimientos de Chicoral y Payandé.

Lea también: ¡Les dieron con toda a los que venden pólvora en Ibagué! Impresionante operativo de velitas

El departamento de Policía Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente a la manipulación o uso indebido de la pólvora ya que podría resultar herido o afectar a otra persona, denuncie a la línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

3

4

4

En Ibagué

Con relación al número de quemados por pólvora, Milton Restrepo, secretario de Gobierno, dijo que hubo siete lesionados, varios de ellos menores de edad.

“Lamentablemente nos reportan siete quemados por manipular pólvora. En un solo día, se nos duplicó la cifra. La responsabilidad es de los padres de familia que no atendieron las recomendaciones de las autoridades”, explicó el funcionario.

Lea también: Por una navidad en paz y armonía: Se estableció ‘bloque de búsqueda contra la pólvora’

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que intervenga y analice la posibilidad de retirarle la patria potestad a los padres que permitieron la manipulación de los artefactos pirotécnicos.

“Hago un llamado al ICBF para aplicar el restablecimiento de derechos y que se analice el retiro de la patria potestad de estos niños por la irresponsabilidad de sus progenitores”, concluyó el jefe de la cartera de Gobierno.

 

Más noticias

El Tolima aumenta su cifra de quemados por pólvora en Navidad

Aumenta cifra de quemados con pólvora a pesar de la restricción en la venta y uso

¡Otro menor quemado por pólvora en Ibagué! Casi pierde un dedo de su mano

Credito
Redacción web.

Comentarios