Para la vigencia 2023 ¿Cuál será la destinación de recursos para la zona rural?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAVía al corregimiento de San Bernardo.
Contenido Exclusivo
A pocos días de la víspera de Año Nuevo, desde la Administración municipal se anunció que para el 2023 habrá una inversión de $8.436 millones para adelantar diferentes gestiones en la zona rural.
PUBLICIDAD

De acuerdo con José Luis Moreno, secretario (e) de la cartera rural, el presupuesto estará clasificado en dos rubros: Recursos propios, que serán destinados para contratación de operarios, alquiler de maquinaria amarilla, prestación de servicio, combustible e ingenieros. 

Y el presupuesto de libre inversión, se utilizará para la construcción de placas huella, obras, interventorías, estudios, diseños, caminos veredales, puentes y mantenimiento de la red terciaria.

Por otro lado, más de $2.020 millones se emplearán en la inclusión productiva de pequeños productores rurales, el fortalecimiento, reactivación, transformación e incremento de la producción agropecuaria. 

Además, Moreno aseveró que sin ejecutar hay $16 mil millones que corresponden a maquinaria amarilla, placa huella para las 100 veredas del sector rural y gas domiciliario para San Bernardo, La Flor, Cañón del Combeima, entre otras veredas. 

Otro de los compromisos del alcalde Andrés Hurtado, es la construcción de cinco puentes en zona rural, de igual forma, alcantarillado en la vereda La Martinica, con el objetivo de atender el llamado de la comunidad y seguir cumpliéndole a las familias campesinas.

Es de recordar que para este año el Concejo municipal había aprobado $4.400 millones para mejorar la malla vial de las zonas rurales.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Placa huella ‘aliviaría’ pasos críticos de la vía Murillo - El Bosque - río La Yuca

 

Las ‘sorpresas navideñas’ de los precandidatos a la Alcaldía y Gobernación: ¿Generosas inversiones?

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios