¿La pavimentada para cuando? Residentes del barrio Vasconia tienen dudas sobre el alcantarillado

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día Calle en mal estado
Contenido Exclusivo
En las manzanas C y D del barrio Vasconia, están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura pavimente la vía que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, intervino.
PUBLICIDAD

La demora ha convertido la zona en un foco de escombros, en un comienzo las personas los dejaban como una forma de nivelar el piso, pero con el tiempo se hizo habitual que quienes se encarguen de recoger ese material de algunas construcciones lo dejen allá dando la percepción de ser un basurero y presuntamente afecta la nueva red de alcantarillado. 

“Ese paso está muy feo, es un peligro para los niños, las personas de la tercera edad y hasta para los vehículos. Además, no sabemos si la tubería nueva no da abasto o se llenaron de la tierra que está con los escombros y son arrastradas por el agua ya que, en los días de lluvia las tapas de las alcantarillas se levantan con la fuerza de los líquidos residuales que salen como un río”, puntualizó la señora Flor. 

Cuestión que ha ocasionado que el agua se filtre en algunas viviendas quien agregó que hay más de 10 familias directamente afectadas.

Esta redacción en agosto ya había puesto en conocimiento la preocupación de los residentes de la comuna Ocho, y en su momento desde el Ibal se había indicado que las cuadras no habían podido ser pavimentadas debido a la falta de pago de las acometidas de las viviendas vecinas. Sin embargo, varios de los afectados dicen que en el recibo pagan todo. 

 

MÁS NOTICIAS: 

 

La necesidad de un cambio de alcantarillado en El País se intensifica: el río Alvarado sigue siendo foco de contaminación

 

En Versalles no le creen al IBAL: Temen que el arreglo de la vía quede en veremos

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios