Alcaldía adquirió compromisos con los líderes de las plazas de mercado: en enero empezarán las acciones

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Reunión entre partes
Contenido Exclusivo
La Administración municipal representada por las secretarías General, Administrativa, Movilidad, Gobierno, Ibal e Infibagué, adelantaron una mesa de diálogo con los voceros de las plazas de mercado donde realizaron varios compromisos para el 2023. 
PUBLICIDAD

Ante el abandono en el que dicen estar los vendedores, solicitaron mayor atención a los temas de movilidad, seguridad e higiene en las plazas para contrarrestar los problemas de asepsia, por lo que se propuso que en enero inicie un plan piloto y se mantengan las mesas de trabajo. 

El secretario General Camilo Santos, acotó, “en ese marco, estamos trabajando articulados con Infibagué para que se preste un mejor servicio de asepsia ya que se le hace un pago mensual a Interaseo y no se está cumpliendo con estos horarios de recolección entonces vamos a ser más rigurosos”.

En esta misma medida desde Infibagué se propuso la compra por menor cuantía de hidrolavadoras con las cuales se podría prestar el servicio de limpieza en las plazas tres veces por semana y así mejorar la higiene y la imagen de estos lugares de abastecimiento.

Asimismo, frente a las solicitudes en materia de movilidad, el coronel Jesús Prado, delegado de ese despacho, aclaró que hace falta la ayuda y compromiso por parte de los trabajadores de estos sectores, en especial de la Plaza de La 21, donde constantemente envía personal para el acompañamiento. 

 

Comerciantes

Frente a los compromisos adquiridos, Albeiro Mora representante de la Asociación de Plazas de Mercado comentó que se iban contentos después de varias mesas de trabajo, la Administración se comprometió a mejorar las fachadas y brindarle garantías a las personas que quieran ingresar a trabajar en esos espacios que son importantes para la ciudad.

“Veníamos a mirar cómo se hacía la organización, porque hay mucho desorden. Nos vamos con buena perspectiva, esperábamos que nos dijeran las cosas e irnos con lo esencial, que tenemos la seguridad que nos van a colaborar”, agregó Yazmín Velandia, secretaria de Asocarga. 

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Comerciante murió en medio de una riña en la plaza La 21: Le propinaron una puñalada

 

Agua y jabón no son suficientes en la plaza de la 21: Esperan inversión de recursos

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios