¡De no creer! Menor comercializaba pólvora junto a su hermanita más pequeña en el barrio INEM

Crédito: Archivo Colprensa Imagen de referencia
En la ciudad se han venido implementando operativos de seguridad para prevenir el uso de la pólvora y consigo la cifra de personas quemadas en el marco de las celebraciones de fin de año. Sin embargo, los hallazgos no han sido alentadores 
PUBLICIDAD

En medio de un operativo realizado en la comuna 3, las autoridades de la capital tolimense incautaron artefactos pirotécnicos  de varios tipos, entre voladores, totes y otros elementos que representan peligro. 

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que se continúa trabajando para evitar que este fin de semana que viene se presenten más quemados por pólvora en la celebración de año nuevo.

“Damos un nuevo golpe a los expendios ilegales de pólvora en la ciudad de Ibagué, aquí cerca de la USI de San Francisco, con la labor de inteligencia llegamos a una vivienda donde encontramos no solo la venta y distribución de pólvora sino menores de edad”.

 

También puede leer: ¡Tremenda sorpresa! Autoridades fueron a incautar pólvora y encontraron Tapa Roja adulterado: había más licor

 

 

En esta ocasión, el operativo dejó una inesperada situación. Una menor de edad de tan solo 17 años, comercializaba junto con su hermana menor, artefactos de este tipo a lo largo y ancho del barrio INEM. 

Cabe recordar que el mes de octubre la Administración Municipal expidió un decreto que pondría límites en la comercialización y uso de la pólvora en la ciudad. Justamente por ello el funcionario sostuvo que seguirá pendiente y trabajando para que dicho decreto sea respetado. 

Por otro lado, es pertinente recordar que el ICBF se encuentra alerta ante cualquier situación que comprometa la salud de los infantes ibaguereños. 

En ese sentido las cifras que tenía la Secretaría de Salud Municipal tiene nuevas  cifras Inicialmente se había dicho que la ciudad había sumado siete lesionados por pirotecnia entre los días 24 y 25 de diciembre, para un total de 13 para en todo el mes; ahora se agregó uno en cada caso, donde son ahora 8 los quemados durante un solo día como navidad, para 14 personas en todo el territorio ibaguereño.

 

 

MÁS NOTICIAS : 

 

Pareja en Ibagué vendía pólvora a domicilio en lujosa camioneta: ¡pillaron a Yeison Vizcaya!

 

Los tipos de pólvora que han dejado quemados durante diciembre en Ibagué

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios