Alcalde Hurtado, decepcionado con MinTransporte por negativas ante el Perales

El sueño era convertirlo en aeropuerto internacional
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.El sueño era convertirlo en aeropuerto internacional.
Contenido Exclusivo
La negativa del Ministerio de Transporte para disponer de los elementos que pudieran mejorar la operatividad del aeropuerto Perales, a través de un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés), no le cayó bien al alcalde Andrés Hurtado, quien en medio de una entrevista con la emisora Ecos del Combeima reseñó sentirse decepcionado ante tal manifestación.
PUBLICIDAD

El mandatario, quien además fue gerente de la terminal aérea, indicó que en la ciudad se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a la modernización del ‘Perales’ y que no entiende cómo la nación da una respuesta negativa, cuando en ciudades con factores climáticos adversos como la neblina o la nieve operan los aeropuertos sin inconvenientes.

Hurtado reseñó que en su percepción, desde la Aeronáutica Civil no se le está diciendo la verdad al ministro porque sí existen alternativas.

“Uno visita aeropuertos del mundo donde la neblina no es el único obstáculo, la nieve también obstaculiza la visión de los pilotos y llegan los aviones, pero acá en Ibagué la respuesta es que no se puede.

“La tecnología satelital está a la mano y pienso que la Aeronáutica Civil no le ha dicho del todo la verdad al señor ministro, las salidas y alternativas que hay”, sostuvo el alcalde.

Hurtado dijo que el procedimiento ya cambió, pues la aproximación de las aeronaves ahora se realiza por la cabecera 1-4 paralelo a la calle 145, tal y como la hace Avianca y que allí ya no está el obstáculo de la montaña.

Incluso dijo que si ese era el inconveniente, desde el municipio se puede hacer el trámite y comprar los predios aledaños para ampliar la pista un kilómetro o kilómetro y medio más.

“Al ministro no le han contado del todo la parte técnica y a nosotros no nos pueden meter los dedos a la boca (...) si la solución no es esa, pues compremos un predio adelante y ampliemos la pista un kilómetro más, hagamos la aproximación, pero que no digan que no se puede”, reseñó el mandatario.

Frente a la posibilidad de que el ‘Perales’ se convierta en una terminal de rutas sociales, el mandatario indicó que es una falta de respeto con la ciudad y que no es consecuente con el progreso del territorio.

“Es una ciudad que progresa y le apuesta mucho como despensa agrícola al país, que nos respeten a Ibagué, lo tiene que respetar y esta no es la manera como se debe tratar, con un simple oficio”, dijo.

Y añadió, “debemos tener un diálogo directo con el ministro en el que podamos exponerle a él los grandes potenciales que tiene Ibagué”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios