Intercambiador vial sigue en los planes de Hurtado para 2023

¿Será una realidad para los ibaguereños?
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.¿Será una realidad para los ibaguereños?
Contenido Exclusivo
En medio de los propósitos contemplados para su último año de gobierno, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que la iniciativa del intercambiador vial sobre la calle 60 sigue dentro de sus planes y que espera que en los próximos días se inicie el proceso de licitación pública.
PUBLICIDAD

El burgomaestre dijo, “el intercambiador vial de la carrera Quinta espero que salga a contratación en los próximos días, estuvimos trabajando durante toda esta semana y la semana anterior y esperamos que sea uno de los proyectos del 2023”.

Cabe recordar que inicialmente la intención de la Alcaldía era que la obra se ejecutara bajo convenio con Findeter; sin embargo, con la llegada de un nuevo gerente al ente nacional, se descartó tal iniciativa.

Los recursos para poner en marcha esta obra que ha tenido varias modificaciones, se desprenden del empréstito que le autorizó el Concejo de Ibagué por $105 mil millones, están destinados $40 mil millones.

 

Más anuncios

El mandatario local agregó que en su gobierno arrancará con la segunda fase de la calle 103, que comprende desde la vía que colinda con los barrios Topacio y Tolima Grande y la avenida Jordán.

Entretanto, la tercera fase se hará vía plusvalía, esta va desde la avenida Mirolindo hasta la doble calzada al Aeropuerto.

El mandatario insistió en que es necesario que la ciudad se modernice y que esto se logra con nuevas obras.

En ese sentido, señaló que después del puente de enero arrancarán las obras de pavimentación de la carrera Quinta que se desprende de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp). 

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios