Sigue la pesadilla para Martín: en clínica de Ibagué lo hicieron esperar 9 horas, ahora le sumaron 3

Crédito: Suministrada y archivo ColprensaAl parecer ha esperado al menos 10 horas para ser atendido.
Martín Cómbita, un ciudadano ibaguereño de 53 años, ha vivido una travesía para ser atendido por un profesional de la salud.
PUBLICIDAD

Según información proporcionada por su familia, el hombre venía  presentando desde hace algunos días, un cuadro de fiebre notable y dolor estomacal, lo cual lo obligó a acudir a un centro asistencial. 

Cómbita pidió una cita médica en la Clínica Salud Total que se encuentra ubicada por detrás de Makro, para el día 03 de enero a las 10:00 am, sin embargo, cuando llegó  a su cita, personal administrativo le informó que no podían atenderlo debido a  que había asistido tarde. 

Acto seguido, le sugirieron que pasara por el servicio de urgencias, estando allí, le indicaron que tampoco podían atenderlo y que debía sacar una cita prioritaria.

Posterior a ello, esperó un largo rato (según la familia) y luego lo hicieron pasar. Allí Cómbita pensó que por fin quedaría en manos de los médicos, pero, desafortunadamente los problemas continuaron. 

Al cabo de un tiempo más, presuntamente le dijeron que la persona responsable de las hospitalizaciones no estaba en ese momento y que tocaba esperar. Siendo las 8:00 de la noche, todavía no había sido tratado, incluso le dijeron que el registro  había quedado mal realizado. 

Luego aparentemente le hicieron saber que no habían medicamentos y que no podían aplicarle nada para tratar el dolor. 

“Él estaba hablando conmigo por teléfono y me estaba contando la situación, no sé si algún médico lo escuchó, pero le dijeron que siguiera y que le iban a aplicar medicamentos”, señaló la hermana del paciente. 

Al cierre de esta redacción se supo que siendo las 10:17 de la noche, al parecer todavía no había sido revisado por un profesional de la salud. 

El Nuevo Día intentó comunicarse con la Clínica pero no fue posible el contacto. 

 

Actualización 

 

Siendo las 8 de la mañana del miércoles 4 de enero, El Nuevo Día conoció que el paciente recibió atención médica, le aplicaron medicamentos y empezó a presentar mejoría, desde la media noche.


Según el diagnóstico médico, Martín tendría una infección en el bazo, órgano que forma parte del sistema linfático. Se espera en el transcurso del día, más detalles de su enfermedad y formulación médica.   

 

Actualización 2 

 

Al rededor de la 11 de la mañana del mismo día, familiares de Martín señalaron que el paciente requería de un  trasladado para la Clínica Nuestra, puesto que al parecer, necesita de intervención quirúrgica. 

Sin embargo , todo parece indicar que siendo la 1:30 de la tarde, Martín aún no había sido atendido, incluso según la versión de un allegado, debía esperar al menos 3 horas más. 

 

Actualización 3 

 

A las 7: 56 pm del mismo 4 de enero, Martín se encontraba en uno de los pasillos esperando, con la diferencia de que ya había sido revisado por un médico y ya tenía en proceso la asignación de algunos exámenes y en especial, una ecografía. Sin embargo, para este momento, no tenía asignada una cama ni una habitación para su respectiva observación. 

 

Actualización 4 

 

Al rededor de las 9 de la noche, le fue asignada una camilla en Urgencias. Se espera que el día de mañana, 5 de enero, sea atendido a cabalidad y le hayan realizado los exámenes correspondientes, entre ellos, un electrocardiograma. 

 


Noticia en desarrollo. 
 

Más noticias



Pareja está hospitalizada tras fuerte accidente en moto en Ibagué: se estrellaron contra un andén

Intubada y con fracturas: pareja que se accidentó en Los Tunjos está en delicado estado de salud

Trágica muerte de abuelito al interior de un reconocido gimnasio en Ibagué: escucharon un fuerte golpe

 

Credito
Redacción Web

Comentarios