‘Huequito’ de navidad que siempre florece los 24, una protesta silenciosa por cuenta del alcantarillado

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAUna rama que ha perdurado más de una década en el barrio Santander.
Contenido Exclusivo
Una rama con adornos navideños instalada en un hueco, representa el propósito navideño de más de 10 familias que continúan a la espera de la intervención del Gobierno local.
PUBLICIDAD

Con CD’s, bolas de navidad, pedazos de guirnaldas y moños elaborados en plástico, habitantes de la carrera Cuarta B Bis con calle 37 del barrio Santander ‘Estadio’, decoran una rama de árbol desde hace más de 10 años.

Este elemento, que fue dispuesto en toda la vía, cubre un hueco, que tal es su profundidad, que tiene un balde con arena que sostiene la rama mientras la Administración municipal decide intervenir la carretera. 

Leila Gómez, que desde hace 60 años reside en el barrio, relató que todo empezó porque el agua llegaba con poca presión a las viviendas y con el tiempo se dieron cuenta que se debía al daño de la tubería, que en su momento fue intervenida. 

Sin embargo, no se hizo cambio de la red de alcantarillado, “esto está podrido, repodrido, no hay tuberia sino que eso está para hundirse y por eso fue que se puso ese árbol”, sostuvo Gómez.

Agregó que en repetidas ocasiones han llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal para que les solucione el problema, pero que la rama permanezca en el sitio, prueba que no ha sido posible. 

“Mientras no nos arreglen la alcantarilla toca dejar el árbol ahí para que la gente vea lo que vivimos, además, para evitar que pasen vehículos pesados porque eso inmediatamente se hunde, ya con tantos años eso está socavado” dijo la denunciante.

Otra de las afectadas comentó que la señora Luz Dary Reina es la que más ha luchado para que los diferentes gobernantes locales que ostentan el poder en Ibagué, les ayuden, pese a las promesas, continúan renovando la vestimenta a la rama cada diciembre, con la ilusión que en el nuevo año el regalo que reciban sea el arreglo. 

“Este barrio siempre ha necesitado ayuda, pero nada llega para acá y pues he tenido deseos de hablar con el Alcalde porque es una persona buena, estuvimos en grupo con él y todo eso, pero hace tiempo no nos hablamos con él y necesitamos que nos colabore, que nos ayude” puntualizó Leila Gómez.

DATO

Los pobladores del barrio Santander sostuvieron que la visita más reciente que les hizo el Ibal fue a mediados del año pasado, donde llegaron con una máquina, revisaron la situación y quedaron de iniciar labores de adecuación de la red, pero no volvieron.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library


MÁS NOTICIAS:

Por una imprudencia provocó un incendio: hombre se quedó dormido con un cigarrillo prendido en la mano

Revelan video clave en la muerte del joven Víctor, vigilante atropellado por taxi en Ibagué

Gatita en Ibagué nació con sus patas torcidas y no ha sido adoptada: enamórese de Mila, tierna y juguetona


 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios