Lleno de agujeros con pus y agonizando, así tendrían a abuelito en hogar geriátrico de Ibagué: ellos dieron su versión

Lleno de agujeros con pus y agonizando, abuelito en hogar geriátrico de Ibagué: ellos responden
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Conozca las dos versiones de esta denuncia.
La familia de don Lizandro, lo encontró en condiciones deplorables tras dejarlo interno en un hogar de la ciudad.
PUBLICIDAD

Con angustiantes videos que dan cuenta de la gravedad del caso, la familia del señor Lizandro Cabezas hizo la denuncia pública contra el hogar geriátrico de Ibagué “LUIS FELIPE”, ubicado en a manzana 7 casa 36 etapa 1 del barrio Jordán.

Esto, ante el grave estado que les fue devuelto el abuelito que, de acuerdo a fuentes cercanas a la familia, fue entregado en un inicio en perfecto estado de salud física.

Lea también: Video: camión cisterna atropelló a niño de 2 años que salió corriendo, en un descuido de su cuidador

 

¿Por qué lo internaron?

De acuerdo a lo publicado por una hermana de don Lizandro, Mireya Cabezas, “decidimos confiar el cuidado de nuestro hermano Lizandro Cabezas a este geriátrico pensando que iba a tener un buen trato y cuidado ya que el padece de demencia con cuerpos de LEWY y no nos podíamos hacer cargo”.

En ese sentido, la salud física del abuelo estaba en optimas condiciones, pero su salud mental se había visto afectada por temas de la edad. Fue por eso que confiaron su cuidado al geriátrico que los habría defraudado.

 

¿Como lo encontraron?

La mujer manifiesta que cada vez que lo visitaban lo notaban más y más delgado, y al parecer, siempre lo encontraban con mucha hambre. “La situación fue tan crítica que llegó a escaparse como forma de pedir ayuda”, indicó Mireya en su denuncia a través de redes sociales.

La misma denuncia llegó a este medio en la voz del joven Juan Pablo Gutiérrez, que decidió difundir los videos para hacer un llamado. “Me mandan un SOS de urgencia la familia diciéndome que fueron a mirar al abuelo y que prácticamente está muerto en vida, me mandaron videos con huecos en la espalda, huecos en las nalgas, en las piernas que le van hasta los huesos, casi que pudriéndose en vida, agonizando y lo tuvieron que sacar”, expresó el joven con angustia.

Lea también: Accidente apagó la vida de Víctor: detalles del trágico choque entre joven motociclista y un taxi en Ibagué

Anotó que se trata de una familia de escasos recursos que no tiene como atender la urgente necesidad del adulto mayor, quien necesita intervención médica urgente.

Mireya anotó también que el hogar geriátrico jamás les avisó que el abuelito estaba presentando las graves heridas, y que “sólo llamaban para pedir gasa y micropore porque decían que tenía unas heridas en el trasero”.

La mujer añadió: “sin embargo ayer llamaron por que no se movía y que necesitaba asistencia urgente, lo llevamos a urgencias, allí nos dimos cuenta que no eran heridas sino agujeros, uno lleno de pus y el otro que tiene tal profundidad que se percibe la carne y el hueso”, indicó.

 

Indignación por negligencia

Así mismo, mencionó lo que les compartió el médico: “el doctor nos ha comunicado que hay una clara negligencia por que no es un descuido de días sino de semanas o más, también nos ha dicho que tiene una desnutrición severa, ahora está hospitalizado y en estado crítico”, mencionó la hermana de don Lizandro.

Al parecer, su estado es crítico y amenaza su vida.

 

Lo que dice el hogar geriátrico Luis Felipe

La directora del geriátrico, Rosa Helena Rodríguez, entregó su versión de los hechos a El Nuevo Día y explicó distintos puntos que, de acuerdo a su versión, se debe tener en cuenta. La funcionaria comentó que don Lizandro sufre de enfermedad de LEWY, es decir, alzhéimer y párkinson, por lo que cada vez que le daban los medicamentos, se paralizaba su cuerpo; además, que el abuelito siempre ha sido delgado.

“El señor siempre ha sido delgado desde que lo trajeron acá. Cuando se le da el medicamento queda totalmente privado. A ellos se les llamó cuando le empezaron las escaras pero el señor (hermano de don Lizandro) no nos contestó, dijo que estaba de viaje, volvimos a llamar, dijo que estaba en una cirugía. Nos mandó gazas y micropore y se le estuvo haciendo curación”, señaló Rodríguez.

Así mismo, la directora expresó que “se le aplicaba de todo lo que nosotros teníamos y se le puso negro de tantas cosas que le aplicamos, pero no como dice la señora”.

De otro lado, reveló que son las hermanas de don Lizandro las personas que están denunciando el hecho, mientras que el hermano está en desacuerdo. “El mismo hermano dijo que no estaba de acuerdo que denunciaran esto por el buen trato que le dábamos al señor. Él está con una enfermedad que no lo deja subir de peso y además es delgado”, dijo la directora.

La señora Rosa Helena aseguró que el hermano de don Lizandro les envió una disculpa. Frente a las llagas que tiene el abuelito, explicó que se debe a que él no se puede mover de la cama por los medicamentos que debe tomar, y por eso se le pela la piel por donde quiera que lo acomoden; además, se le hizo llamado a un médico que lo revisó en el hogar, pero las hermanas fueron quienes lo retiraron para llevarlo a urgencias.

“El pagaba 800 mil pesos, y quieren que les devolvamos 700 mil pesos pero ellos siempre han estado atrasados. Entonces no están preocupados por el abuelo porque yo tengo varios mensajes que me enviaron, y están peleando por 700 mil pesos las señoras, mientras que el hermano dijo que qué vergüenza y que el médico ya dio un reporte”, añadió la directora del hogar.

 

Más noticias

Paola fue apuñalada y descuartizada por su pareja, a quien grabaron esperándola para matarla

Influencer causa polémica al enlistar lo que busca en una pareja: que tenga carro, visa, casa, hable otro idioma, etc

Se conocen las identidades de los integrantes de una familia herida tras fuerte choque en Ibagué

Credito
Redacción web.

Comentarios