¡Ojo! Que no lo coja desprevenido, este lunes inicia tremendo cambio en el pasaje de buseta en Ibagué: aliste más platica

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.A partir de este lunes incrementa el valor del pasaje en el trasporte público en Ibagué.
El aumento de 300 pesos en el pasaje de buseta empieza a regir a partir de este lunes 16 de enero.
PUBLICIDAD

Luego de mesas técnicas entre la Administración Municipal y las empresas, se definió la nueva tarifa para el transporte público colectivo. El aumento se concretó tras análisis técnicos y financieros teniendo en cuenta los costos en la canasta del transportador.

Así las cosas, 2.500 pesos será la tarifa que regirá desde el próximo 16 de enero, una vez se especifiquen los aspectos jurídicos y cumpliendo con los requisitos legales bajo un decreto municipal. Es decir, que el incremento será de 300 pesos para las 30 rutas urbanas.

“Priorizando el espíritu de diálogo y escuchando a todos los actores involucrados, llegamos a un acuerdo con el gremio transportador para el aumento en 2.023”, mencionó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.

Asimismo, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, César Yáñez, agregó que “ellos quedaron comprometidos en mejorar la operación y calidad del servicio para todos los usuarios”.

(Le puede interesar: ‘Nos toca llegar a pie a la casa porque no pasan busetas’: habitantes de varios barrios en Ibagué. ¿Quién les responde?)

e

Se hizo control a las rutas, por denuncias

El Sistema Estratégico de Transporte Público 'TransMusical' realizó durante las horas de la madrugada del pasado 27 de diciembre, una visita de verificación del servicio a las rutas que cubren el sector de Arboleda del Campestre.

Dicha inspección de control se realizó atendiendo el llamado de la ciudadanía frente a las constantes irregularidades en la prestación del servicio de Transporte Público Colectivo, según lo afirmó Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP": Encontramos que aparentemente hay una presunta violación de ruta, no se están respetando las debidas frecuencias entre ruta y ruta entre otros", dijo.

Asimismo, los funcionarios realizaron encuestas y entrevistas a los ciudadanos para conocer la percepción que tienen frente a los horarios de las rutas, la frecuencia, el estado de los vehículos entre otros.

(Lea acá: Ruta de pánico: agresión en medio de los pasajeros con machete en Ibagué)

 

"La ruta 19 a veces se demora mucho en pasar; sería bueno que pudieran mandar más busetas. El tiempo que más esperé el bus fue de media hora a 40 minutos", explicó un habitante del sector que trabaja en vigilancia.

Finalmente, desde el SETP y la Secretaría de Movilidad se realizará la gestión y seguimiento con las empresas operadoras, para que el servicio de transporte público colectivo sea óptimo, mejorando las inconsistencias encontradas.

 

Más noticias

¡Si se puede! Así fue como los ibaguereños salvaron a mujer que terminó debajo de una buseta

(Vídeo) Brutal atraco con arma de fuego en buseta de Ibagué: inseguridad en este fin de año

¡Se levanta el paro de busetas en Ibagué! Se llegó a un acuerdo para el desbloqueo de las vías

Credito
Redacción web.

Comentarios