Proyectos en materia de infraestructura con los que se espera mejorar la Capital Musical

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa entrega de todas las infraestructuras que se proyectaron para integrar el parque deportivo están en la lista de pendientes a cumplir.
En ocasión al comienzo de año, la culminación de la actual Administración y el nombramiento de una nueva jefe para la secretaría de Infraestructura, el Gobierno local hizo referencia a los proyectos de la cartera para este 2023.
PUBLICIDAD

Entre los objetivos está la recuperación de malla vial, la remodelación de la Concha Acústica, la adecuación de salones comunales, además de la culminación de las obras de los escenarios deportivos. 

Para alcanzar esos propósitos, y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020 - 2023 se contará con una inversión cercana a $40.000 millones.

“Recibimos la instrucción del Alcalde para cumplirle a los ibaguereños con la recuperación de la malla vial, la entrega del Coliseo Mayor, Tejódromo, el Complejo Acuático de la calle 42, las piscinas de olas en el parque deportivo, entre otras proyecciones que tenemos como el viaducto de la calle 60 y la remodelación de la meca del folclor que es la Concha Acústica”, señaló Guzmán.

Añadió, “Vamos a seguir modernizando a Ibagué para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Por eso, dentro del presupuesto también incluimos más de $500 millones para el mejoramiento de vivienda a través del programa ‘Sumando Sueños’, entre otros proyectos como el mejoramiento de los polideportivos y el parque ‘Sacúdete’ del barrio Viveros”.

Desde la cartera de Infraestructura también se recordó que para la recuperación de la malla vial se destinaron cerca de $26.000 millones con lo que se espera modernizar las calles de más barrios que ya tengan la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. “Entre estas obras, se incluye la rehabilitación de la glorieta Mirolindo”. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

‘Colgados’ en la Cruz por abandono Administrativo

En abandono: La estación del tren en Ibagué sigue sin operar

Impactante historia de una jovencita trans que pasa los días vendiendo su cuerpo en las calles de Ibagué

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios