Estas fueron las afectaciones a Molino Pacandé, la empresa que se incendió ayer en Ibagué

Estas fueron las afectaciones a Molino Pacandé
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Incendio generó alerta en Ibagué.
En un comunicado, la compañía habló de los daños por el incendio y agradeció a la comunidad por la solidaridad.
PUBLICIDAD

El Cuerpo Oficial de Bomberos está disponible para atender de manera inmediata las emergencias que reporta la ciudadanía; fue así como siete unidades de tres estaciones, y con acompañamiento de Bomberos Voluntarios, se trasladaron al Molino Pacandé para controlar el incendio reportado en horas de la tarde, de este sábado 7 de enero.

“La conflagración al parecer fue ocasionada por un corto circuito, según los trabajadores del lugar. En el área de secado había almacenado cascarilla y harina, lo que hizo que el incendio tomará fuerza con velocidad, expandiéndose a otras áreas”, afirmó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Al Molino se desplazó personal de las estaciones El Jardín, Norte y Centro, y se contó con el apoyo de una móvil de Bomberos Voluntarios. Afortunadamente no hubo lesionados, pero sí se presentaron daños locativos en el techo, conformado por zinc, cerchas en guadua y metal.

“Igualmente, algunas máquinas del Molino resultaron afectadas, así como el arroz que estaba en proceso, y materia prima para procesar” agregó Salcedo.

Tenga en cuenta que la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos es la 119, la cual, está disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día, para que reporten cualquier emergencia que se presente.

En contexto: ¡Edificio en llamas en Ibagué! Incendio estructural alertó a los ciudadanos este sábado

 

El reporte de ‘Molino Pacandé’

“Los socios, la gerencia, el equipo directivo y los colaboradores de Molino Pacandé agradecen las múltiples manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidos por el incidente ocurrido en las instalaciones de la empresa el día de ayer 07 de enero del 2023.

Gracias a la gestión del riesgo implementada por el molino, que permitió identificar y generar planes de manejo frente a este tipo de contingencias, que cuentan con un personal altamente capacitado de respuesta inmediata y herramientas de punta, se evitó mayores daños sin generar pérdidas de vidas humanas ni heridas.

Lea también: ¡Preocupante! Más de 450 empleados se quedarían sin empleo tras incendio de fábrica de colchones en Bogotá

Los daños ocasionados en la infraestructura son subsanables, así como las pérdidas del material de empaque y cascarilla que se encontraban en la bodega afectada, en consecuencia, la operación normal de la empresa no se verá afectada.

Pondremos nuestro empeño y esfuerzo económico y gerencial en la reconstrucción de la infraestructura afectada, reiterando una vez más nuestro compromiso para generar empleo en la región y poner en la mesa de los colombianos un alimento esencial y nutritivo como lo es el arroz labor que hemos desempeñado por cerca de 50 años.

El molino Pacandé, reitera el reconocimiento y agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Ibagué, por su rápida y efectiva acción que oportuna y contundentemente controlaron la situación”, indicaron en comunicado.

 

 

Más noticias

Por una imprudencia provocó un incendio: hombre se quedó dormido con un cigarrillo prendido en la mano

Emergencias por incendios durante Navidad en Ibagué: este es el panorama

Un ‘volador’ habría ocasionado terrible incendio en un hotel: quedó completamente destruido

Credito
Redacción web.

Comentarios