Policías en Ibagué le prohibieron a ‘tapahuecos’ seguir arreglando los huecos de la ciudad

Policías en Ibagué le prohibieron a ‘tapahuecos’ seguir arreglando los huecos de la ciudad
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.Este grupo ya había sido reconocido a nivel nacional e incluso, salieron en Noticias Caracol.
Los jóvenes estaban tapando un hueco, pero por un problema llamaron a la policía, quienes les dijeron que no podían seguir con esta labor.
PUBLICIDAD

Con mucha tristeza y preocupación, el colectivo ciudadano ‘Los Tapahuecos: no al hueco, sí a la vida’, anunciaron a través de sus redes sociales una muy mala noticia, especialmente para los conductores que día a día deben convivir con el mal estado de la malla vial en algunas calles de la ciudad: no podrán seguir arreglando los huecos, como lo venían haciendo desde hace 4 meses.

Este jueves 12 de enero, un problema hizo que llamaran a agentes de la policía, quienes les recomendaron no continuar con esta actividad. Cabe resaltar, que este grupo ya había sido reconocido a nivel nacional e incluso, salieron en Noticias Caracol.

 

¿Qué pasó?

Los jóvenes llegaron hasta la avenida Guabinal, con la intensión de tapar un enorme y hondo hueco que resultaba muy peligroso, pues queda ubicado en plena curva y, cuando llueve, no se puede determinar su profundidad.

Mientras le sacaban el agua y lo alistaban para echarle el material y taparlo, ocurrió un accidente. “Hubo un choque muy leve, la verdad no se partió nada, nadie se cayó, pero el señor llamó la policía y estaba diciendo que nos iba a demandar. El caballero se encontraba alegando y diciendo que todo era culpa de nosotros, así que llamaron más policías para que nos sacaran de ahí”, narró uno de los ‘tapahuecos’.

En contexto: ‘El Bermu’ y Felipe, se pusieron ‘la 10’

Tras mucha discusión, en la que algunos ciudadanos defendieron a los jóvenes diciendo que era necesario tapar el hueco, la policía les indicó que no pueden continuar en esta actividad, tras cuatro meses en los que han arreglado al menos 90 huecos, según sus cálculos.

“La policía no nos deja trabajar, dicen que no se puede, que esto es ilegal”, explicaron.

Por ahora, pidieron a la ciudadanía compartir el video para que, de alguna forma, llegue a oídos de las autoridades y se pueda hacer algo para que continúen con la labor.

 

Más noticias

¡Los héroes tapa huecos de Ibagué! Estos moteros han arreglado calles de la mano de la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura

¡No más huecos en importante avenida de Ibagué! Ojo con los trancones por mantenimiento

¿El fin de los huecos? Alcaldía destina más de $23 mil millones para intervenir la malla vial en Ibagué

Credito
Redacción web.

Comentarios