Perrito herido y abandonado en Ibagué recibió ayuda del Gobernador del Tolima: se puso la camiseta

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAl parecer había sido atropellado.
Al iniciar este fin de semana, sobre las 11:00 de la mañana, un ciudadano que se movilizaba en una buseta, se percató que un perrito herido y abandonado estaba en el vehículo, así que decidió auxiliarlo.
PUBLICIDAD

El hombre llegó con el animal hasta la instalación bomberil, donde afirmó que se encontró al peludo, pero que no se podía hacer cargo él, por tal motivo decidió dejarlo en el lugar.

Sin embargo, el caso se dio a conocer por redes sociales en cuestión de horas, hasta que llegó a oídos del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien se puso en contacto por medio de su guardaespaldas, con personal del cuerpo de bomberos para atender la situación. 

n

 

Puede leer: Gatita en Ibagué nació con sus patas torcidas y no ha sido adoptada: enamórese de Mila, tierna y juguetona

Así las cosas, el Gobernador solicitó a los bomberos que trasladaran al canino hasta la clínica veterinaria de la Universidad del Tolima para brindarle atención médica. 

Hasta el momento, se conoce que el animal ya está en manos de los médicos veterinarios quienes le aplicaron un analgésico para el dolor, para posteriormente valorar sus heridas. 

Cabe resaltar, que el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), también se puso en contacto con la institución para manifestar su apoyo de hacerse cargo del canino cuando ya se encuentre en mejor estado de salud. 

 

j

Por otra parte, es pertinente descara que el Gobernador se ha mostrado muy interesado por el cuidado y la protección de los perritos. Además de que es fanático de los caninos ha realizado campañas en el departamentos en pro de la adopción y el no abandono. 

Cabe recordar, el pasado mes de septiembre, se firmó un nuevo convenio interadministrativo entre el gobierno departamental y la Universidad del Tolima para que los animales en situación de vulnerabilidad puedan  acceder de manera gratuita a servicios veterinarios. 

Dato: La Primera Gestora Social del Tolima, Liliana Soler de Orozco también influyó en la gestión para que el animalito fuera atendido. 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

¡Ni los animales se salvan! Mujer se robó un cachorro de una veterinaria en Ibagué: esto opinan los ciudadanos

Niña de 8 años en Ibagué no come desde que se perdió su perrito, ¡la familia está preocupada!

Desalmado dejó a mula a su suerte; la encontraron en pésimas condiciones, desnutrida y con lesiones

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios