Hurtado asegura que invertirá $8 mil millones en construcción y dotación de estación de bomberos

Crédito: Tomada de Google Maps / EL NUEVO DÍALa estación norte de bomberos está ubicada en el barrio La Floresta.
Este año está previsto que al equipo de bomberos se le entregue una máquina escalera para atender emergencias en alturas considerables, avaluada en $5 mil millones. Según las autoridades, en el país solo hay 10 de este tipo.

PUBLICIDAD

Hace unos días, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que una de las metas para esta vigencia desde esa cartera, será la construcción y dotación de la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos, proyecto que lleva varios años, incluso varias alcaldías en ‘remojo’, pero que no se concreta.

Salcedo sostuvo, “nuestra meta será la construcción y dotación de la estación norte, así garantizaremos un espacio y equipos óptimos no solo para que nuestros héroes puedan seguir ejerciendo su valerosa labor, sino que podremos mejorar los tiempos de respuesta de las diferentes emergencias que se presentan en este sector de la ciudad”. 

Frente al mismo tema, el alcalde Andrés Hurtado indicó que desde el Gobierno local ya están asegurados los recursos a través de la sobretasa bomberil, para el proyecto están dispuestos más de $8 mil millones. 

Según refirió el mandatario, todo está dado para que se inicie con los estudios y diseños y se proceda con el contrato de obra.

“Es un proyecto en el que ya tenemos los recursos, son más de $8.000 millones que hacen parte de los recursos que entran de manera directa de la estampilla de tasa bomberil, esto nos va a permitir sacar estudios y diseños e inmediatamente la construcción de la estación Norte que ya se entregará en el próximo mandato, pero con los recursos garantizados.

“Quedan completamente dotados nuestros bomberos, cuando llegamos no tenían los equipos necesarios ni siquiera para atender un enjambre de abejas, se les dotó de todos sus elementos de protección personal, también se compraron dos máquinas, dos camionetas y la máquina escalera”, expresó el burgomaestre en la emisora Ondas de Ibagué.


 

Sin despegar

 

En 2019, en la anterior Alcaldía, desde la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo ya se hablaba de la construcción de la estación norte en un predio propiedad de Infibagué; sin embargo, para ese entonces solo se hablaba de una inversión que dista bastante de lo que dice Hurtado, pues solo se hablaba de $800 millones.

Para ese entonces se preveía que la construcción de la estación se hiciera a través de los pliegos tipo propuestos por el Departamento Nacional de Planeación. 

En ese entonces se hablaba de que existían recursos no ejecutados de la sobretasa bomberil por el orden de los $10 mil millones.

 

Más noticias 

 

A $2.500 el pasaje de buseta: un incremento que no cae bien

Alcaldía inició intervención de importante vía de Ibagué para eliminar los huecos: así va la obra

La escalofriante historia detrás del panóptico de Ibagué: una cárcel en forma de cruz que aterrorizó a muchos

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios