¡Tremendo allanamiento en cárcel de Ibagué! Tenían todo un botín guardado en las celdas

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA Armas, cargadores, entre otras cosas fueron halladas por los guardias.
En las últimas horas guardianes del INPEC realizaron un operativo sorpresa en el Coiba de Picaleña de Ibagué con el fin de mantener las condiciones de seguridad al interior del centro penitenciario.
PUBLICIDAD

Este operativo de registro y control fue adelantado en el pabellón 22 del bloque tres estructura dos, el día martes 17 de enero en horas de la tarde y estuvo liderado por el intendente Carlos Pérez.

Al interior de las instalaciones se hallaron 77 armas blancas, 134 accesorios para celular, 70 Sim Cards, 20 radios con puerto USB y 22 etm.

Puede leer: ¡Impresionante allanamiento en Ibagué! Le cayeron a los “máximos” del robo, atracos y raponazos

Este operativo contó con el apoyo de personal de la Policía Metropolitana de Ibagué y el grupo del Gaula. De acuerdo con Miguel Ángel Rodríguez, director de la cárcel Coiba, continuarán con la realización de estas actividades para tratar de contrarrestar este tipo de hechos.

Cabe recordar, que el pasado 16 de diciembre también se realizó un operativo en búsqueda de elementos prohibidos al interior del centro carcelario. Para dicha ocasión,  incautaron aproximadamente quince celulares, 25 accesorios para celulares y estupefacientes hallados en plena celda del pabellón 28 de la Cárcel de Picaleña.

De acuerdo a reportes de las autoridades, el operativo buscaba reducir el flujo de llamadas realizadas desde cárceles, y evitar la continuidad de extorsiones y estafas por parte de los presos.

Incautaron diferentes tipos de estupefacientes: 7.900 gramos de marihuana, 1850 gramos de bazuco, 1250 gramos de cocaína y 1 gramera.

Así mismo, los entes investigativos explicaron que, estos elementos habrían sido lanzados desde las zonas verdes de afuera del centro penitenciario y subidos por las ventanas mediante cuerdas.

 

MÁS NOTICIAS 

¡Tremendo allanamiento en cárcel de Ibagué! Tenían montada toda una red de estafa en plena celda

A la cárcel alias 'el cojo' por asesinato y porte ilegal de armas: lo cogieron en El Espinal

 

Credito
Redacción web

Comentarios