De empresa textil a apartamentos VIS en Ibagué, ¿qué pasó?

Crédito: Redacción / EL NUEVO DÍALa licencia de construcción, que es del 29 de abril de 2022, tiene una vigencia de 24 meses.
Contenido Exclusivo
En el terreno de aproximadamente 45 mil metros, por más de una década funcionó Fibratolima, la cual, con su enfoque textil, proporcionó 2 millones de metros de textiles al país por mes y generaba más de mil empleos.
PUBLICIDAD

Los proyectos de vivienda en Ibagué no terminan, en la carrera 12 sur con calle 97, vía al aeropuerto Perales, donde se acostumbraba a referenciar una de las empresas textiles del Tolima más prestigiosas a nivel nacional, será el sueño cumplido de cientos de familias.

Sin embargo, un declive financiero (del que intentó salir), llevó a este ‘monstruo’ económico a cerrar sus puertas en el 2014. Aunque su presencia ha marcado la historia de la región, actualmente en el espacio que parece abandonado se adelanta un proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS).

La constructora Tríada SAS., bajo el nombre ‘Valle Lindo’ resignificaría el lugar con la construcción de apartamentos de alrededor a los 68.40 metros cuadrados, distribuidos en seis etapas.

Dicho proyecto, que cuenta con el permiso de la Curaduría Urbana Uno, valoriza la zona cercana al Parque Deportivo, centros de salud, restaurantes, entre otros espacios con que ratifican que el desarrollo de la ciudad no está centralizado. 

Lo establecido en el permiso de construcción, dice que el titular de la licencia es Fabricato S.A, una empresa antioqueña dedicada a la comercialización y fabricación de textiles.

 

Más noticias 

 

Una Ibagué sombría: ¿qué pasa con el alumbrado público de la ciudad?

¡Tremendo allanamiento en cárcel de Ibagué! Tenían todo un botín guardado en las celdas

¡Grito de auxilio de los habitantes de este barrio en Ibagué! Caminan entre aguas nauseabundas

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios