Ante el clamor de una madre: alcaldía se pronuncia por asesinato de joven ibaguereña en los Estados Unidos

Crédito: Tomado de Facebook /Alcaldía de Ibagué / EL NUEVO DÍALa madre de la mujer asesinada pidió solidaridad para traer a su hija de regreso
La Alcaldía de Ibagué se pronunció frente al feminicidio ocurrido el pasado 17 de enero, de una joven ibaguereña, llamada Ana Sofía Martínez en los Estados Unidos, hecho que tuvo lugar en la ciudad de Gainesville, Georgia.
PUBLICIDAD

La madre de la mujer asesinada, se encuentra en una difícil situación y solicita ayuda para traer el cuerpo de su hija a Colombia y brindarle el último adiós en la capital tolimense.

Después de conocer el caso, la administración municipal se pronunció al respecto en un comunicado donde expresa que, “dispuso de la  activación de una ruta de atención integral para el acompañamiento a sus familiares en el proceso de duelo, el cual estará integrado por un psicólogo, trabajador social y líder espiritual”

Asimismo, “con el apoyo del sector privado, se les brindará asesoría y acompañamiento para los trámites de repatriación del cuerpo”, en compañía también del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También menciona el comunicado, “La posibilidad de un vuelo de carácter humanitario por parte de la Fuerza Aérea para el traslado del cuerpo a la ciudad de Ibagué, o a donde lo decida su núcleo familiar”

 

En contexto: A ibaguereña la mató su esposo en Estados Unidos: familia busca ayuda para repatriar cuerpo

DATOS

La joven mujer deja a un pequeño de 13 años, quien reside con su familia en la musical. 

La oficina del Sheriff menciona que sobre las seis de la tarde recibieron una llamada al 911 desde la vivienda donde vivía Ana Sofía Martínez con su pareja.

El hombre fue acusado de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado doloso y agresión con agravantes en virtud de la Ley de Violencia Familiar (FVA por sus siglas en Inglés).

 

Sí usted es víctima de violencia acuda a las siguientes líneas de atención

-155 Línea de atención nacional

-122 Fiscalía General de la Nación

-123 Línea Naranja #YoTeEscucho

-3122706494 Línea de la Dirección de Mujer

-3143131803 Secretaría de Mujer del Tolima

-3143750265 – 3143750265 Personería de Ibagué 

-3203122662 - 3174008606 Patrulla en Casa de la Policía Nacional. 

Si ya se han hecho varias denuncias de agresión a la mujer en los entes correspondientes, las víctimas pueden acudir a los entes como la Personería y Procuraduría para que se haga un control de la situación. 

Guarde en su teléfono el número de emergencia con marcación rápida.

Las autoridades recomiendan evitar situaciones en la que se pueda estar a solas con el agresor, de ser posible se pide estar la mayor parte del tiempo acompañada.

MÁS NOTICIAS:

Se cayó a un barranco en Ibagué y no ha recibido ayuda médica, solicitan apoyo de las autoridades

De empresa textil a apartamentos VIS en Ibagué, ¿qué pasó?

Con incertidumbre, comerciantes de Ibagué esperan el intercambiador de la 60, ¿qué pasa?

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios