Es falsa la información de la cadena de WhatsApp sobre situación del Machín, esto dicen las autoridades

Crédito: Servicio Geológico Colombiano /EL NUEVO DÍALas lecturas sobre el nivel del volcán Machín continúan sin tener cambios importantes
Un mensaje que se difunde a través de WhatsApp tiene atemorizados a los habitantes de Ibagué y municipios vecinos donde menciona una inminente erupción del Machín. Frente a esta situación, las autoridades, la administración municipal y departamental tomaron cartas en el asunto y se manifestaron.
PUBLICIDAD

“Hacemos un llamado a la comunidad en general a no creer en cadenas falsas de WhatsApp que lo único que hacen es generar pánico. Los invitamos a que visiten las páginas oficiales del Servicio Geológico Colombiano y de la Gobernación del Tolima, que son las encargadas de emitir cualquier información sobre cambios que tengamos en estos dos volcanes (el Machín y el Ruiz) que rodean el departamento del Tolima”, afirmó Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima. 

La alcaldía municipal en sus redes sociales lanzó una recomendación para que no caigan en los falsos mensajes que circulan y lo único que generan es pánico en la población y solicitó que se informen a través de las entidades correspondientes.

El último boletín de Servicio Geológico colombiano menciona que la situación del Machín sigue siendo la misma, se encuentra en nivel amarillo tipo III.

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Ibagué colapsa por fuertes lluvias durante esta noche

"Los demás parámetros utilizados para el diagnóstico integral de la actividad volcánica no mostraron cambios importantes durante el periodo evaluado.” asegura el comunicado.

Entre tanto, la directora de Gestión del Riesgo del Departamento, Andrea Mayorquín Perdomo, explicó “El machín aún continúa en actividad amarilla, pero no quiere decir que vaya a hacer erupción. Estos monitoreos nos permiten, con total anticipación, poder determinar que va a haber una erupción. En dado caso que llegue a ocurrir eso, nosotros como Gobernación seremos los primeros en informarles a todos y somos la única información oficial”.

SIN RUTAS DE EVACUACIÓN

Preocupados están los habitantes de Tapias y sus zonas cercanas por el mal estado de las vías debido a las incesantes lluvias y por el panorama de riesgo ante una situación de emergencia con el volcán Machín. 

También: En ‘jaque’, importante vía del Tolima: no hay paso de vehículos

Solicitan la presencia de la administración municipal y que pongan en funcionamiento de la maquinaria que se encuentra sin operario.

Además, que realicen la correspondiente pedagogía sobre los puntos de encuentro, y zonas de evacuación ante una posible emergencia con el Machín.

 

MÁS NOTICIAS :

¡Urgente! Tres hermanitas desaparecieron en Ibagué: su familia las busca por toda la ciudad

(En video) "Nos maman gallo": comunidad educativa en Ibagué exige soluciones ante MinEducación

Ante el clamor de una madre: alcaldía se pronuncia por asesinato de joven ibaguereña en los Estados Unidos

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios