¡Vecinos salvaron a niño en Ibagué! Ladrón lo amenazó con destornillador por robarle la camiseta

¡Vecinos salvaron a niño en Ibagué! Ladrón lo amenazó con destornillador por robarle la camisa
Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.Imágenes de referencia.
El sujeto amenazó y arrastró al menor por la calle, todo por robarle la camiseta.
PUBLICIDAD

En una efectiva reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado en flagrancia un individuo de 21 años de edad.

De acuerdo al comunicado oficial de la Policía Metropolitana de Ibagué, el presunto ladrón solamente momentos antes de su captura, habría intimidado a un menor de 15 años de edad con un destornillador y arrastrado por la vía pública presuntamente por hurtarle una camiseta.

El hecho se presentó en el barrio Arkalá, donde la información oportuna de la comunidad fue de vital importancia para lograr capturar este delincuente.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.  

Lea también: Ibaguereños indignados casi linchan a dos presuntos ladrones: hubo escándalo

“La Policía Nacional, hace una invitación extensiva a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia”, indicaron las autoridades locales.

e

 

Balance de seguridad en Ibagué, fin de semana

Se generaron 12 capturas en flagrancia, cuatro por orden judicial, por los delitos de hurto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, entre otros. Por otra parte, incautamos 44 mil dosis de marihuana y dos armas de letalidad reducida.

Durante este fin de semana se registraron 1.983 llamadas a la línea de emergencia 123, donde se dieron a conocer por parte de la ciudadanía cerca de 1.000 por diferentes conductas, los cuales fueron atendidas de manera oportuna por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El restante de llamadas estuvo relacionadas a conductas, entre ellas, las riñas y la violencia intrafamiliar.

Lea también: Con machete en mano, atracaron a hombre en Ibagué: estos fueron los ladrones, ¡mucho ojo!

Se solicitaron 19.342 antecedentes a persona y 14.119 a vehículos. 

En cuanto a los resultados de operativos a establecimientos comerciales, se aplicaron 8 suspensiones de actividad económica e incautaron 116 kilos de carne. 

De igual forma, se impusieron 397 comparendos en atención al incumplimiento de la ley 1801 de 2016, 279 por porte de armas cortopunzante, 66 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, entre otros.

 

 

Más noticias

¡Hurto millonario! Ladrones armados irrumpieron en cafetería y robaron joyas de oro: bajo amenazas

Azotados por los ladrones: en Boquerón y El Cural denuncian inseguridad y consumo de estupefacientes

Pánico en vía del Guamo: pareja fue interceptada por siete ladrones encapuchados y armados

Credito
Redacción web.

Comentarios