Todo listo en Ibagué para el gran encuentro Deportes Tolima vs América de Cali

Crédito: Suministrada Alcaldía Ibagué / EL NUEVO DÍAEste jueves 26 de enero será el gran encuentro entre el Deportes Tolima y el América de Calí.
Se articulará más de 500 policías, y más de 150 miembros del Ejército. De igual manera, se contará con el apoyo de la Fuerza Aérea. No habrá ‘ley seca’.

PUBLICIDAD

Como antesala del partido que se disputará este jueves entre el Deportes Tolima y el América, la Administración Municipal ha impartido algunas medidas estratégicas para vivir la fiesta del fútbol en paz. 

Lea también: Así fue el doble amistoso entre Deportes Tolima y Atlético Huila: se prepara un buen año deportivo

Asimismo, el fútbol como uno de los deportes más representativos, y en el marco de la liga profesional BetPlay, debe ser desde las barras y la hinchada ejemplo de consolidación, de paz, de reconciliación y sana convivencia. 

En consecuencia, de parte de la Administración Municipal, la Policía Nacional y las directivas del Deportes Tolima, existe el compromiso de dar todas las garantías de seguridad para que las hinchadas de los dos equipos gocen del espectáculo del futbol. 

Como medida adicional, se analizó decretar la ‘ley seca’ en nuestra ciudad, lo cual se descartó, depositando en la comunidad que acompañará el partido, absoluta responsabilidad en el consumo y auto control y en el propósito de construcción conjunta de convivencia, paz y reconciliación. 

“Se articularán más de 500 policías, y más de 150 miembros del Ejército. De igual manera, se contará con el apoyo de la Fuerza Aérea. Todos se ubicarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad por tierra y cielo”, explicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.  

Le puede interesar: Nueva joya del 'Vinotinto y oro' habla del equipo: “La presión aquí es de siempre querer ganar”

Las medidas de seguridad que se desplegarán para atender el partido serán anunciadas este jueves por el Alcalde al finalizar el Consejo de Seguridad que se articulará con más de 27 instituciones.

 

Más noticias

 

Los ‘Musicales’ listos para competir: ¿ya conoce la nueva indumentaria del Tolima?

Cuota ‘Pijao’ en la ‘Tricolor’ para el amistoso contra los Estados Unidos: así está programado

Ibaguereño juega con el ‘corazón’ por sus sueños: vive con la familia de uno de sus ‘profes’

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios