“¡Queremos agua!”: gritan ibaguereños mientras bloquean importante vía de la ciudad: no hay paso

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA/SuministradoProtesta de los habitantes de la comuna 9 de Ibagué por falta de agua.
Se registra una protesta ciudadana en importante vía de Ibagué.
PUBLICIDAD

A esta hora, habitantes de la comuna 9 de Ibagué mantienen bloqueadas las cuatro intersecciones de la glorieta de la Casa de la Moneda, en protesta por falta de suministro de agua en este sector.

Según manifiestan vecinos de esta zona de la capital tolimense, no cuentan con el vital liquido desde hace meses, incluso años, dicen algunos. Residentes de los barrios: Las Américas, Arboleda Campestre, Picaleña, Milagro de Dios, Los Tunjos, Villa Prado, entre otros, le hacen un llamado a la Alcaldía de Ibagué para atender esta problemática.  

Lea también: ¡No quieren esperar más! Niños bloquean importante vía en Ibagué: exigen entrega de su colegio

La iniciativa estaba programada desde las horas de la mañana y fue avisada en redes sociales. “Queremos que nos pongan el servicio de agua completo, esto se va a demorar por las construcciones que están haciendo en la comuna 9, la gente está sufriendo con el suministro”, advirtió Silfrido Alcacer, presidente de la JAC del barrio los Tunjos, en entrevista con una emisora local. 

Así mismo, la ciudadanía solicita la presencia del Alcalde Andrés Hurtado y una solución, ya que, según dice el presidente de la JAC, llevan tres días sin una gota de agua. 

Además: ¡No quieren esperar más! Niños bloquean importante vía en Ibagué: exigen entrega de su colegio

Con tejas, palos, sillas, se ha obstruido el paso vehicular, en exigencia del derecho al servicio de agua potable.

“Haga presencia, señor Alcalde, dé la cara que nosotros lo elegimos, por eso lo elegimos”, expresó una residente en las cámaras de El Nuevo Día.

Otras de las razones por las que reclaman en la protesta es la adecuación del acueducto alterno y la no continuación de construcciones en esta parte de la ciudad si no se prestará de manera eficiente el servicio de agua.

Finalmente, se espera el pronunciamiento de la Administración Municipal ante esta situación que es noticia en Ibagué. 

 

Datos

Adultos mayores participan en la protesta.

Debido a los bloqueos, se han presentado enfrentamientos entre los manifestantes y conductores que desean transitar por esta importante vía.

Más noticias

 

Ibagué Limpia y la Secretaría de Ambiente le dieron la ‘cara’ a los ibaguereños: por problema de las basuras

¡Que no lo coja desprevenido! Vuelve una nueva jornada del día sin carro y moto: la primera del año

Transportadores señalan que no hay certeza en reposición de vehículos: no descartan bloqueos

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios