Pillan a sujeto arrojando “pelotas” en cárcel de Picaleña: lo que iba dentro dejó en shock a policías

Pillan a sujeto arrojando “pelotas” en cárcel de Picaleña: lo que iba dentro sorprendió
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Quiso meter la caleta por la reja de la cárcel-
Qué descaro: el individuo se hizo en el exterior del Coiba y arrojó los elementos, sin imaginarse que lo iban a atrapar.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué, mediante actividades de registro y control realizadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Milagro de Dios de la capital tolimense, llevo a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad.

Los policías pillaron al individuo cuando lanzaba tremenda caleta al interior del complejo, por medio de bolas que parecían pelotas.

Lea también: Terror en Picaleña: 'plumas' obligan a presos a extorsionar ciudadanos, a punta de golpes y amenazas

 

Los hechos

Este hombre fue sorprendido por los uniformados del cuadrante cuando estaba arrojando las pelotas, que, en realidad, contenían algo que dejó en shock a los policías, anonadados por la astucia de los delincuentes: se trataba en realidad de cuatro kilos de marihuana avaluada en más de 12 millones de pesos, que fueron incautados.

La sustancia estupefaciente iba a entrar por la reja del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, que colinda con el barrio Milagro de Dios y el mega parque de santa Rita al interior.

El capturado y sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”, indicaron las autoridades.

Lea también: Extraña muerte en Picaleña: familiares dicen que recluso no habría acabado con su vida

s

Balance de seguridad del fin de semana

Se atendieron 2.438 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 76 riñas, 67 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 9 personas en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Se incautaron 4 mil dosis de marihuana, 8 armas de fuego y 236 armas corto punzantes.

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 338 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 236 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 15 por riñas y el cierre de 7 establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se realizaron 617 planes, 14,466 solicitudes de antecedentes a personas y 11,872 a vehículos. Así mismo se llevaron a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.

 

 

Más noticias

Definen la suerte del asesino de Gabriel Estaban: llegará a Picaleña y quedará aislado

Condenan a preso que, con una piedra, mató a su compañero de celda en Picaleña

Extraña muerte de auxiliar del Inpec en el Coiba de Picaleña enluta a Ibagué

Credito
Redacción web.

Comentarios