Deportes Tolima rompió el silencio e invitó a Millonarios a repetir el partido en Ibagué

Deportes Tolima rompió el silencio e invitó a Millonarios a repetir el partido en Ibagué
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.Prometen paz total entre hinchas.
El Club extendió la invitación a Millonarios para disputar los puntos en la cancha y no en tribunales.
PUBLICIDAD

Tras el incidente provocado por un hombre con camiseta del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, la expectativa mayor de la hinchada giraba en torno a cómo se definirán los puntos que debían ser otorgados en este encuentro, en el marco de la Liga BetPlay 2023-I.

Alejandro Montenegro burló la seguridad y logró colarse en la cancha para atacar a Daniel Cataño, futbolista de Millonarios y exjugador del equipo pijao, quien solamente un día antes, había protagonizado una escena calificada como “provocación” llegando a su hotel en la Capital Musical.

Luego del golpe, Cataño persiguió al hombre y le dio un empujón que lo envió directo al piso. Por ello, fue expulsado antes de que iniciara el partido y luego se retiró en compañía de su equipo, que alegaba falta de garantías para el juego.

Lea también: ¡Atención! Cancelan partido entre el Deportes Tolima y Millonarios: el Azul y Blanco abandonó la cancha. ¡Hay caos a las afueras del estadio!

Desde entonces, tras conocerse las sanciones al hincha y a la afición pijao, todos se preguntaban qué iba a pasar con los puntos que debían ser otorgados en este encuentro para sumar a las posiciones de la liga, interrogante que el Deportes Tolima salió a responder brevemente.

 

¿Habrá otro partido en Ibagué?

A través de un comunicado en redes sociales, el Vinotinto y Oro invitó a Millonarios nuevamente a Ibagué, para disputar el partido y que los puntos se asignen en la cancha y no en un tribunal. Además, rechazaron cualquier tipo de agresión que se genere en el deporte.

“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-1 en nuestro estadio. determinada y aprobada por Dimayor. Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos "Partido por la sana convivencia"”, afirma el comunicado.

Lea también: El doble castigo que podría recibir Daniel Cataño por agredir a hincha del Deportes Tolima

Por otro lado, indicaron que “este hecho aislado no representa a la afición tolimense, que ha sido reconocida por su buen comportamiento. Agradecemos a la afición local y visitante por la prudencia y sensatez a la hora del desalojo pacífico del estadio, así mismo, reconocemos el trabajo realizado por las máximas autoridades del Municipio”.

Ahora, solo resta esperar la respuesta de Millonarios. ¿Aceptarán?

w

 

Más noticias

Sanciones para todo mundo: al estadio Manuel Murillo Toro, a los hinchas del Tolima y Millonarios

La millonada que deberá pagar Alejandro Montenegro, hincha del D. T., por atacar a Cataño

¿Quién es el hincha que saltó y golpeó al jugador del Millonarios Daniel Cataño?

Credito
Redacción web.

Comentarios