Se autorizó más tiempo para entregar el proyecto ‘Sacúdete al Parque’

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAAsí se ve actualmente el parque.
Contenido Exclusivo
Aunque el proyecto ‘Sacúdete al Parque’ viene resonando para Ibagué desde el 2021, se adjudicó en marzo del 2022 e inicio contractualmente el 1 de agosto del año anterior, hasta ahora los residentes de los barrios Viveros, Antonio Nariño y San Simón empezaron a ver movimiento en el tradicional escenario en donde ya se demolieron dos polideportivos.
PUBLICIDAD

Pese a que hace cinco meses arrancó formalmente el contrato, con algunas novedades y ad portas de cumplirse el tiempo establecido, que inicialmente fue de seis meses, la Secretaría de Infraestructura autorizó prorrogar el trámite 30 días más, en aras de culminar el escenario, tiempo que según el Secop expira el próximo 2 de marzo. 

Las razones de la prórroga tienen que ver con el traslado de redes, retiro de postes de alumbrado público, trabajos de socialización, así como el cambio de la cancha de tenis a dos múltiples.

 

¿En qué van?

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán explicó “empezamos como tal la ejecución del contrato, que tenía como tal la consultoría y la obra. Estamos demoliendo las placas existentes de los polideportivos porque vamos a construir unos polideportivos nuevos, graderías y actualizar la parte de urbanismo. Vamos a hacer una obra pequeña de baños, organizarlo y actualizarlo a lo que es Sacúdete, los parques tipo del Gobierno nacional”, señaló Guzmán. 

Cabe señalar que la apuesta arquitectónica que otorga el Ministerio del Interior es la ‘Tipo 2 -opción 1’, la misma comprende la construcción de un salón comunitario, un auditorio múltiple cerrado, un gimnasio biosaludable, juegos infantiles, una cancha múltiple y una cancha de tenis;sobre esta última, la comunidad ha pedido un cambio. 

Frente a ese aspecto, la funcionaria explicó que en una primera solicitud se dijo que desde el Gobierno nacional esa opción no era viable, “pero que teniendo en cuenta que es la comunidad la que la está solicitando, siguiéramos adelante con el proyecto y se hicieran los ajustes y modificaciones. En eso estamos”, dijo.

 

¿Qué pasa con los árboles?

En el parque ubicado en la comuna Tres, hay un buen número de árboles de varios años, en medio de las obras, algunos habitantes expresaron su preocupación sobre qué pasará con estas especies, a lo que la funcionaria indicó que se preservarán.

“Siempre estamos pensando en el medioambiente y en los árboles y nuestra idea es no hacer ninguna tala de árbol, a menos que esté el árbol en muy mal estado. Nos estaremos apoyando con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, pero hasta el momento nosotros no tenemos dentro de nuestro contrato ninguna tala”, reseñó.

No obstante, algunos usuarios del parque, con unos videos, pusieron en evidencia la presunta tala de unas cerca de 15 especies de árboles de menor tamaño. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- ¡Prográmese! Ibagué quedaría bloqueada por paro de taxistas: ¿cuándo es y desde qué hora?

- Alcaldía dice estar al tanto de los problemas con el suministro agua en Buenos Aires

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios