“Esperamos que en tres meses estemos terminando e inaugurando el tejódromo” Secretaría de Infraestructura

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
En medio de la incertidumbre de los deportistas por el nulo movimiento en lo que se espera sea un moderno tejódromo para los ibaguereños. Obra que está suspendida desde el 7 de julio del 2022, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, se pronunció sobre el avance de obra.
PUBLICIDAD

Guzmán señaló que la Alcaldía aún siguen esperando que se autorice la licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana número Dos, que ha hecho una serie de observaciones en el escenario, las últimas hace una semana, que el contratista busca subsanar. 

“La obra sigue suspendida, pero nosotros seguimos trabajando con todo lo que tiene que ver con la licencia  de construcción, la modificación que se está haciendo es en pro de la obra, para tener un tejódromo con toda las técnicas, será el mejor tejódromo de Colombia, porque vamos a cumplir con todos los requisitos”, sostuvo la secretaria. 

n

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA El plan de la Alcaldía es entregar la obra este año. Así está actualmente.

 

La funcionaria señaló que espera que a finales del mes, con la licencia vigente, se puedan reiniciar las obras.

Frente a los cambios acotó, “en terreno hicimos una obra de contención para nivelar todo, las graderías las cambiamos de posición y por normativa nos tocó subir más la cubierta, porque no cumplía la normativa cuando las personas lanzaban el tejo, estaba muy bajo. Ese fue el cambio más importante”.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la obra sería realidad este año, “el avance del tejódromo es bueno y nos falta como tal la estructura de la cubierta. Es una obra que esperamos que en tres meses estemos terminando e inaugurando, ya salimos de lo más complejo que son excavaciones, rellenos, conformación de muros de contención, estamos en la parte plana del lote y esperamos hacerlo con toda la rapidez del asunto”.

 

CIFRA: $5.087 millones se han destinado inicialmente para poner a andar la obra en el Parque Deportivo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios