Taxistas y Esmad “se agarraron” en la calle 60: los gases atraparon a periodistas

Taxistas y Esmad “se agarraron” en la calle 60: los gases lacrimógenos atraparon a periodistas
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Peleas y pánico en la calle 60.
Con gases, los agentes tratan de dispersar a la multitud mientras que los taxistas se mantienen firmes. Se enfrentaron.
PUBLICIDAD

Desde antes de las 6:00 a. m., taxistas de Ibagué se reunieron frente al parque Deportivo para dar inicio a la jornada de manifestación que se programó en este miércoles 22 de febrero, partiendo a diferentes puntos como la glorieta de la 80, glorieta de Mirolindo, 60 con Quinta y 60 con Mirolindo.

Aumento en los precios de la gasolina y el transporte ilegal, son algunos de los temas que hacen parte de las mesas de discusión entre el gremio transportador y el Gobierno Nacional, puntos en discordia que, hasta el momento, no han sido solucionados por las partes que intervienen en los diálogos.

En medio del bloqueo de la calle 60 con Quinta, el Esmad hizo arribo y, según los taxistas, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y papas bomba para dispersarlos, dejando atrapados entre los gases algunos periodistas que cubrían la jornada. No obstante, la Policía aclaró que no se trató de lacrimógenos.

Los ánimos se calentaron hasta que unos conductores no aguantaron y se lanzaron contra los uniformados, como quedó registrado en video:

Lea también: Caos total en la 60 con Quinta: Esmad, policías, gases lacrimógenos y supuestas papas bomba

 

Alcaldía dice que están abiertos al diálogo

Desde la Alcaldía de Ibagué se hizo un llamado para que la comunidad transite con precaución durante las actividades de protesta organizadas por el gremio de taxista en la Capital Musical.

De igual manera, el Gobierno Local está presto al diálogo, para superar las dificultades y garantizar la movilidad de los ciudadanos.

"Les hemos propuesto a los taxistas iniciar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y terminarla con el señor Alcalde, con la finalidad de evitar estás vías de hechos que perjudican a todos los ibaguereños", acotó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Lea también: ¡Comienza el paro de taxistas en Ibagué! Conozca la primera vía impactada y los demás cierres

De igual manera, hicieron un llamado respetuoso al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte para que dé una solución rápida y efectiva al gremio de taxistas, en sus peticiones concernientes al alza de los combustibles y prohibición de las plataformas ilegales de transporte de pasajeros.

2

 

Más noticias

¡Ibagué quedará colapsada! Estos serán los bloqueos para mañana en el paro de taxistas

Lesionado y con el taxi dañado: motociclistas le dieron hasta con el casco a conductor

El triste final de don Édgar, querido taxista de Ibagué: lo hallaron muerto en su “zapatico”

Credito
Redacción web.

Comentarios