Ministro de Transporte Guillermo Reyes estaría en Ibagué para hablar con los taxistas ¿Qué les exige?

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl ministro se comprometió a tener la reunión con los taxistas de Ibagué
El ministro Guillermo Reyes, a través de Ondas de Ibagué, informó que está reunido con los líderes del gremio de taxistas y aseguró que se ha avanzado en los diálogos.
PUBLICIDAD

Frente al bloqueo en la capital tolimense, “hemos convenido una reunión, espero que me la avale el alcalde de Ibagué, el próximo sábado a las 2:00 p.m., con los taxistas para revisar la problemática en esa ciudad”

Agregó que la reunión planeada con el gremio de taxistas estaría “el alcalde, secretario de movilidad de Ibagué y con los representantes del taxismo”.

La condición que pide el ministro es, “siempre y cuando levantemos estos bloqueos que hay hoy, con el compromiso que yo hago ahora”.

Aseguró que se están estableciendo a través de una mesa de diálogo los acuerdos a los que se pretende llegar con el gremio de taxistas a nivel nacional y sus exigencias con al servicio pirata de las plataformas y la gasolina.

Asimismo, frente al uso de la fuerza pública menciona que, “hay una sensación que no se permite el derecho a la protesta, estamos conversando desde el lado del taxismo para que no bloquee y desde el lado nuestro para garantizar a plenitud el derecho a la protesta social”.

No está de acuerdo con los bloqueos, pues terminan afectado a los ciudadanos y asegura que es el deber del gobierno proteger los derechos de todos.

Explicó, además, que de la mesa de trabajo, en unas horas, saldrá un comunicado donde manifiestan cómo se hará la concertación entre el Gobierno Nacional y los taxistas. 

MÁS NOTICIAS:

Así está la situación en Ibagué por el paro de los taxistas, hay zonas bloqueadas

Los calmó la ceniza: taxistas y Esmad hicieron las pases para recibir a Dios este miércoles

¡Urgente! Esta es la identidad del domiciliario que se estrelló contra un poste en Ibagué

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios