En Ibagué: Planeó con detalle el homicidio su hijo por la 'herencia maldita', ya había matado antes por dinero

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos tres hombres fueron acusados por el asesinato del comerciante de Rovira
El adulto mayor mandó a asesinar a su hijo el pasado 7 de septiembre de 2021 en el barrio La Gaviota de Ibagué.
PUBLICIDAD

En el cruel asesinato de Alexander Reina Hernández, un hombre de 50 años dedicado al comercio en Rovira, involucró a su padre, José Educardo Reina Cárdenas, de 75 años, Gildardo Robledo y Jorge Leonardo Saa.

Las investigaciones lograron determinar que Reina Cárdenas, habría orquestado el homicidio de su propio hijo con, al parecer, el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1'000.000.000, herencia de su madre.

Allegados informaron que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo

Le puede interesar: ¡Atroz! Por millonaria herencia en Ibagué, padre mandó a asesinar a su hijo

Se conoció que minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo esta la forma de ‘marcar' a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad. 

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo para que le ayudase a conseguir los sicarios, sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Ángulo.

Según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, Saa disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aun sin identificar. 

A los tres hombres se les acusó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los acusados no aceptaron los cargos que se les imputaron y se determinó su detención intramural mientras se surte el proceso judicial. 

La fiscalía finalmente informó que en el año 98 el adulto mayor, junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.

MÁS NOTICIAS:

Policía de Ibagué se convirtió en héroe al salvar a una mujer que iba a tomar fatal decisión

Bancas de la Tercera: pensadas para la gente, pero usadas para la basura

Procuraduría formuló cargos contra exgerente de Infibagué, Yolanda Corzo por asunto de alumbrado público

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios