¿Se acabó la ‘guachafita’? Autoridades buscan ‘darle duro’ al transporte ilegal en la ciudad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn Cuerpo Especial llegaría a Ibagué
Este sábado 25 de febrero se llevó a cabo la reunión del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con representantes del gremio de taxistas de la ciudad, transportadores y representantes de la Administración municipal, para hablar sobre las medidas planteadas para combatir el transporte ilegal.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera señaló que en la mesa de trabajo con los taxistas, se recibieron todas las inquietudes y peticiones del gremio.

De igual manera, Reyes detalló que el presidente de la República, pidió al Ministerio de Transporte, buscar una modalidad de créditos blandos con la intención de obtener      vehículos movidos por electricidad o gas natural.

También puede leer: Apareció Danna Sofía, pequeña perdida en Ibagué: así la encontraron sus padres

“Tendremos una importante reunión con Naturgas para solicitar el apoyo con un fondo de recursos, y así poder apoyar la transición a energías menos contaminantes”, indicó Guillermo Reyes, a la vez que aseguró que desde el sector transporte, se está trabajando por la justicia ambiental del país.

El ministro de Transporte, que en horas de la mañana, antes de la reunión en Ibagué con el gremio de taxistas se encontraba visitando la base de Tolemaida, se retiró para cumplir con una visita en Santa Isabel, al norte del departamento.

 

Un anuncio importante

Por su parte, en conversación con el gremio de taxistas de la ciudad, la Superintendente de transporte, Ayda Ospina anunció que, aunque las plataformas sean legales, existe la necesidad de garantizar un transporte público que se ajuste a las normas legales.

Ello, se lograría con el apoyo a los agentes de tránsito de la ciudad, por parte del Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad, Cecis, 

“Estando en la reunión, me confirmaron la posibilidad de realizar algunos operativos, con un Cuerpo Especial de la Ditra, que podría venir y organizaremos, de esa forma, operativos esporádicos”, aseveró la funcionaria. 

Cabe recordar que, según la Policía Nacional, “el cuerpo especial cuenta con equipos de Última Generación para la detección de conductas riesgosas en la vía, tales como exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y movilización en vehículos en malas condiciones. Tiene jurisdicción nacional y trabaja en estrecha coordinación con las autoridades locales de cada territorio para garantizar que los resultados sean sostenibles y replicables”.

 

Más noticias

- Se han emitido cerca de 54 mil facturas del predial en la ciudad

- ¡Atención! Hombre se habría lanzado a una tractomula en la Avenida Mirolindo: esto se sabe

 

Credito
REDACCIÓN WEB - JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios